'Belkyra' o la revolución estética que promete acabar con la papada

Todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento que redefine el óvalo facial.

Lo más popular

Puedes hacer como Kim K., que sabe cómo ocultar su doble mentón para sus selfies...

(GIPHY)

... o puedes seguir leyendo sobre la revolución estética que llega desde Estados Unidos para terminar con la famosa papada (Kim, toma nota).

Según un estudio realizado por Allergan, el 16,7% de los españoles confiesa que tiene papada y de todos ellos, 7 de cada 10 estarían dispuestos a realizarse un tratamiento destinado a eliminarla ya que la papada está entre las tres preocupaciones estéticas más frecuentes.

Publicidad

¡Oído, cocina! Los expertos estéticos han dado con la clave que promete deshacer la grasa de la región cervicomentoniana, sin comprometer la flacidez de los tejidos y redefiniendo la línea mandibular.

La grasa situada debajo de la barbilla puede generarse por factores como el envejecimiento, la genética o el aumento de peso. A menudo se resiste a las dietas y al ejercicio. En pocas palabras: la "doble barbilla" puede venir escrita en el ADN de una persona.

Lo más popular

Hasta el momento, para corregir este tipo de problema de "doble mentón" se recurría a la liposucción. Pero al no ser piel que goce de buenas textura y densidad, los resultados no siempre eran los esperados.

Los médico-estéticos llevaban años esperando la autorización y comercialización de este producto. Y según los datos de la American Society for Dermatologic Surgery, no es de extrañar: el pasado año, la papada era el motivo principal del 67% de los pacientes americanos. Un porcentaje muy parecido al de los que se preocupan por las líneas y arrugas.

¿Qué es Belkyra?

Es una formulación de ácido desoxicólico (ACD). El ácido desoxicólico es un agente citolítico que se encarga de destruir las células grasas. Inyectado por vía subcutánea, altera las membranas de los adipocitos y provoca la ruptura irreversible de la célula (adipociolisis).

Está especialmente indicada para la grasa submentoniana y es el único aprobado por la FDA para el uso no-quirúrgico de reducción del doble mentón.

El tratamiento

Normalmente se aplica una crema anestésica local. Después se dibujan las zonas que van a ser tratadas en forma de malla o rejilla y se reparte el producto por la zona a tratar mediante micro-inyecciones en sesiones de unos 30 minutos.

¿Dónde?

Tienes donde elegir. Ya son varios los centros estéticos de referencia que han optado por traer los tratamientos de Belkyra a España.

El Instituto Maribel Yébenes ya lo ofrece desde el pasado mes de septiembre, de forma permanente. Contó con la visita del Dr. Martin Zaiac, Director del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Miami y uno de los principales expertos mundiales en este campo, para impartir sus técnicas.

En el Institut Dra. Natalia Ribé también lo han incluido en su carta de servicios (desde 1500 €/ sesión) y también podrás encontrarlo en el Centro Médico Lajo Plaza.

Sesiones y resultados

Según los estudios, los resultados comienzan a apreciarse pasadas un par de semanas. Se pueden administrar hasta seis en intervalos de no menos de un mes.

Efectos secundarios

El más común es la hinchazón, de hecho, la Dra. Rosso, formadora y National Ambassador de Belkyra en el Centro Médico Lajo Plaza, asegura que "durante dos o tres días la papada parece aproximadamente un 15% más hinchada".

(GIPHY)

Pero tranquila, esa hinchazón es la responsable de la retracción cutánea. Puede durar hasta 72 horas e ir acompañada de hematomas o enrojecimiento. En algunos casos, adormecimiento de la zona o pérdida de sensibilidad que desaparece progresivamente. Pasado este tiempo, comenzarás a apreciar los resultados.

More from Elle: