Los tratamientos nº1 para rejuvenecimiento íntimo

Las técnicas de rejuvenecimiento íntimo empiezan a ser tan solicitadas como las faciales en EEUU y Reino Unido. Te contamos dos de las últimas y más solicitadas incorporaciones.

Lo más popular
GIF

París Hilton, Kourtney Kardashian o Sacha Baron Cohen han reconocido haberse aclarado el ano y las zonas adyacentes para lucir tanga sin complejos. Y otras como Margaret Cho o Sharon Osbourne han optado por un rejuvenecimiento vaginal completo. Y es que las técnicas de rejuvenecimiento íntimo empiezan a ser tan solicitadas como las faciales en EE UU y Reino Unido.

¿Por qué? El paso del tiempo no solo repercute en la piel, también afecta a nuestra zona más íntima: vagina y vulva. También los embarazos y la menopausia producen cambios en esta zona. "Aparecen molestias de sequedad, incontinencia urinaria, disfunción orgásmica, flacidez, dilatación del canal vaginal y atrofia de los labios mayores y menores", enumera la dermopatóloga Adriana Ribé.

Publicidad

Muchas mujeres se plantean poner fin a estas molestias, pero rehúsan de las técnicas invasivas y quirúrgicas. En su lugar, ya hay equipos láser y de radiofrecuencia menos invasivos e incluso indoloros. Estos son los número uno porque permiten a la paciente retomar su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento:

ThermiVa utiliza la energía de la radiofrecuencia para calentar la zona entre 45 y 47ºC y con ello producir colágeno nuevo que fortalece la zona y corrige los síntomas de pérdida de orina, laxitud vaginal, sequedad y atrofia interna y externa. "Se utiliza un electrodo desechable en cada sesión especialmente diseñado para tratar los tejidos internos durante 15 ó 20 minutos, y los externos durante otros 15 ó 20 minutos, y difundir el calor a la uretra", detalla la doctora Ribé.

Lo más popular

Sesiones: 2 ó 3, con intervalos de 4 semanas.

Precio: 3.000 €/3 sesiones.

Dónde: Adriana Ribé. HM Gabinete Velázquez. Centro Médico Milenium.

Femilift es un láser de CO2 que consigue el rejuvenecimiento del aparato genital. El procedimiento es similar a una ecografía vaginal. Es sencillo, ambulatorio, indoloro y no requiere anestesia. "Consiste en introducir una cánula vaginal especial, de uso individual, que emite un haz de luz sobre toda la superficie de la vagina. Así, se produce un efecto calórico-tensor que calienta de forma suave el tejido vaginal para contraer las fibras de colágeno existentes y estimular la formación de nuevas, regenerando el tejido y su acción de sostén", describe el ginecólogo Manuel Sánchez Seiz. El procedimiento es muy rápido, dura 30 minutos y mejora o elimina la incontinencia urinaria, reduce el diámetro de la vagina y consigue una completa regeneración del tejido vaginal, resuelve la atrofia vaginal, la sequedad vaginal, las infecciones recurrentes y la disfunción sexual.

Sesiones: Si el problema es moderado se elimina en 2 ó 3 sesiones.

Precio: 2.500 €/tratamiento.

Dónde: Clínica Menorca. Centro Clínico Mir-Mir. Instituto Médico Miramar.

Un pero de las dos técnicas: Es necesario realizar una sesión anual de mantenimiento para seguir disfrutando de los resultados.

More from Elle: