7 cosas que te harán más atractiva, según un estudio

La lógica también funciona.

Lo más popular

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de información sobre todo lo relacionado con la moda, con los motivos que hacen que ciertas tendencias nos resulten más atractivas, con los colores que son más apropiados en cada ocasión o con qué prendas pueden causar una mejor impresión en los demás. Toda la psicología que se esconde detrás de nuestros gustos a la hora de escoger qué ponernos resulta fascinante, por lo que no estaría de más basar la elección de nuestro look en la evidencia científica. Sin embargo, es muy difícil utilizar toda la información de la que disponemos, por ejemplo en internet, de forma acertada.

Publicidad

Para facilitarte la tarea, el portal WhoWhatWear ha publicado una lista con las cinco cosas que te harán más atractiva, basándose en estudios y encuestas realizadas por equipos de investigación muy contrastados. Aquí tienes los resultados, junto con otros dos elementos esenciales que, para nosotras, faltaban en esta lista.

1. Tacones

Según este estudio, publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, la altura de los tacones no sólo es directamente proporcional al atractivo que una mujer despierta entre los hombres, sino que, además, éstos mostrarán una conducta más servicial y se acercarán de una manera más espontánea a una mujer cuanto más altos sean.

Lo más popular

2. Un vestido negro

El negro es sinónimo de sensualidad, confianza e inteligencia.

3. Unos hombros desnudos

¿Crees que a los hombres sólo les interesan los pechos y el culo? Piénsalo bien. Hace unos años, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur llegó a la conclusión de que los hombres también se sentían muy atraídos por los hombros y los brazos de las mujeres.

4. Algo rojo

El color de la pasión, del amor y del romanticismo es el que más les gusta ver a los hombres en una mujer y a las mujeres es el color que más nos gusta. ¡Vaya sorpresa! La revista científica The Journal of Personality and Social Psychology hizo oficial hace tiempo lo que todas ya sabíamos.

5. Un vestido ajustado

Las extremidades largas siguen siendo uno de los rasgos físicos más atractivos en una mujer, pero esto no quiere decir que un cuerpo con forma de reloj de arena no resulte igualmente atractivo. Un artículo publicado en Archives of Sexual Behavior indicaba que las mujeres con unos índices busto/cintura y cintura/cadera con valores altos son las que antes captan la atención de los hombres, en perjuicio de las más larguiruchas. Si tienes unas curvas como las de Kim Kardashian, presume de ellas.

6. La barra de labios

Una barra de labios siempre puede ser la solución para disimular un mal día. Un toque de tu color favorito y, por lo que parece, la respuesta a ese estímulo será inmediata. Los investigadores de una universidad francesa descubrieron que las camareras que usaban una barra de labios rojo recibían más propinas de los clientes masculinos. Otro estudio, realizado por la Universidad de Boston, mostraba que las mujeres que se maquillaban un poco eran vistas por los hombres como personas más atractivas, competentes y de confianza.

7. Unas gafas de sol

Aunque no está científicamente probado por ningún estudio oficial (que sepamos), todas conocemos la eficacia de unas buenas gafas de sol para ocultar unos ojos cansados. Sin olvidar que nos proporcionan un halo de misterio e intriga que, sin duda, llamará la atención de los que nos rodean.

More from Elle: