Alisado brasileño

Hemos probado el primer alisado brasileño sin formol

Siempre he envidiado a las mujeres que se lavan el pelo y pueden dejarlo secar al aire sin terminar pareciendo un champiñón. Pertenezco a ese amplio colectivo, un 46% de las europeas según datos de L'Oréal, que sufren en propio pelo, el efecto encrespado. ¿Mi sueño capilar? Lavarme el pelo, darle un golpe de secador y estar perfectamente peinada. Ahora, ya es posible.

Cristina Mitre - 04-11-2010

> MI ALISADO PASO A PASO.

Antes muerta que ir a la ofi como Tina Turner

Hasta ayer, no me quedaba otra que levantarme una hora antes para poner en práctica mi operación pelo Pantene que incluía grandes dosis de mascarilla, serúm anti frizz, brushing y varias pasadas de mi plancha ghd, mi mejor amiga desde hace años. Sin embargo, lo que parecía mi quimera capilar, ayer se cumplió gracias al nuevo tratamiento Xtenso Moisturist de L'Oréal Professionnel, que tuve la suerte de probar en cabeza propia.

Desde hacía tiempo, me tentaba la idea de hacerme un alisado, pero el miedo al efecto tabla, como el que deja el Yuko, y al formol, que esconden muchas fórmulas de alisado brasileño y tóxico por inhalación, no terminaban de convencerme. Hasta que me presentaron éste de L'Oréal Professionnel, una reformulación de su antiguo Xtenso pero, a diferencia del anterior, mucho más cosmético, ya que el brillo y la suavidad están aseguradas, gracias a una nueva tecnología catiónica.

Fran Sainero, educador de L'Oréal Professionel, ha obrado el milagro y, tras dos horas de tratamiento, mi pelo está más dócil y sin rastro de encrespado. Lo mejor: a partir de ahora puedo decir adiós a las planchas porque basta con usar un secador para dar forma, en cuestión de minutos, a mi corte Bob.

Después de hacer el diagnóstico del cabello, en el que se decide la intensidad del alisado y en qué zonas habrá que insistir más, se lava el pelo y se aplica un protector para fortalecer su interior e igualar la porosidad. Si hay mechas, como es mi caso, se aplica una mascarilla, mechón a mechón, para darle un extra de nutrición. A continuación, se pasa a la fase de reducción. El ácido tioglicólico se encarga de disociar los puentes de unión del cabello, para que sea más flexible y podamos pasar del rizado al liso. Se deja actuar durante unos quince minutos y se aclara con abundante agua. La única pega que tiene el tratamiento, por poner alguna, es que esta parte huele un poco a depilatorio, aunque es más que soportable. Tras el aclarado, Fran seca el cabello con secador, usando sólo los dedos. El resultado ya promete. Normalmente, cuando me seco el pelo, si no me paso la plancha, no logro domar mi rebelde melena, pero ahora, no veo encrespado, ni en el flequillo ni en la parte posterior, mis dos puntos débiles. Fran me dice que éste sería el resultado al 70%, así que todavía quedan varios pasos para que me quede aún mejor. ¡Casi doy botes en el sillón de pura emoción!

Con el pelo ya seco y, tras pasar la plancha, Fran aplica el neutralizante, una especie de gel muy fresco que vuelve a conectar los puentes de unión del pelo en la forma deseada. Se deja actuar cinco minutos, se reaplica un poco más, porque se absorbe rápidamente, y se aclara de nuevo. Para terminar, golpe de secador (sin cepillo) y voilá look liso sin esfuerzo...¡porque yo lo valgo!

La promesa

Los efectos duran unas ocho semanas y no te puedes lavar ni recoger el cabello durante 24 horas, pero yo estoy dispuesta a hacer cualquier sacrificio para hacer mi sueño realidad, así que esta mañana no me he lavado el pelo ni me he peinado, aunque tampoco lo necesitaba. Xtenso Moisturist se puede realizar sobre pelo sensibilizado, dañado, y también si lo tienes coloreado o con mechas (hasta un 30%).

Precio Desde 150 €
Dónde
R’Difusión (Madrid) – 915 771 653
Oscar G (Vitoria) – 945 120 920
Pascual (Valencia) – 963 517997

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!