Dr. Chams: "Con mis cócteles de vitaminas consigo rejuvenecer el rostro 15 ó 20 años"

>> ASÍ TRABAJA EL DR. CHAMS: VÍDEO

Al entrar en el gabinete que el Dr. Chams tiene en el centro de Madrid lo primero que llama la atención es la cantidad de gente que hay en su sala de espera. El Dr. sólo está aquí los fines de semana así que mujeres venidas de media Europa ex profeso para verle, esperan durante horas para que este mago del rejuvenecimiento facial les inyecte sus célebres cócteles de vitamInas. Unos pequeños pinchazos que les permitirán lucir en pocos minutos un aspecto 10 ó 15 años más joven. Durante la espera, vemos pasar a varios rostros muy conocidos de la tele y el cine..

…Y es que las celebrities no pueden vivir sin él: Isabel Preysler, Carla Bruni , Camilla Parker Bowles o actrices de Hollywood de la talla de Sharon Stone, Angelina Jolie, Nicole Kidman o Catherine Zeta-Jones…todas se han hecho adictas a sus pinchazos de juventud. ¿El secreto? Él mismo nos lo cuenta.

Elle.es - 01-04-2009

- Cuénteme su trayectoria para llegar hasta a ser el médico estético favorito de las celebrities

Me metí en esto porque tenía una madre muy preocupada de su aspecto; teníamos la casa llena de espejos, estaba muy preocupada por la belleza y por la pérdida de la juventud. Y además vengo de una familia de médicos. Estudié Medicina e hice dos años de especialización en Cirugía Estética pero no me gustó. En París empecé a trabajar con un médico estético y luego monté mi propio gabinete. En ese sentido fiu pionero, ya que en aquella época la medicina estética era un concepto que no existía.

-Usted es famoso por inyectar cócteles de vitamina que rejuvenecen la piel pero ¿En qué consisten ?

Hay un montón de maneras de tratar una cara Hace diez años lo que hacíamos era reemplazar lo que la piel había perdido: la piel pedía colágeno, ponías colágeno, acido hilalurónico, pues lo poníamos..Ahora lo que hacemos es ayudar a la piel a producir lo que ha perdido de formas más natural, mediante antioxidantes, vitaminas etc. No se trata de rellenar la cara sino de un proceso de rejuvenecimiento, Podemos conseguir que alguien parezca, 10, 15 y hasta 20 años más joven y además en poco tiempo. No se trata de "poner" se trata de "recuperar".

-¿Cada cuanto hay que inyectarse sus cócteles de vitaminas?

Hay gente que se lo quiere hacer cada semana y hay que decirles que no, y otros lo hacen 2 ó 3 veces al año. La frecuencia depende del estado de la piel. Una chica de 35 años, con dos veces al año será suficiente. Una persona de 50 años que tiene arrugas y flaccidez tendrá que venir cada dos o tres meses. Lo que hacemos es mejorar la piel con las vitaminas, esa es la base y luego una recuperación 2 ó 3 veces más al año.

-¿Las sustancias que utiliza tienen algún efecto secundario?

Ningún efecto secundario en absoluto.

-¿Qué efectos se notan después de las inyecciones?

Por un lado una mejora general de la textura de la piel, que se nota más firme, más luminosa, con los volúmenes restablecidos. Además se consiguen disminuir las arrugas y líneas de expresión, como las patas de gallo, desaparecen las ojeras, se cierran los poros y la piel aparece más lisa y uniforme.

- ¿Duele el tratamiento? ¿Es necesaria anestesia local?

No es necesaria la anestesia y el tratamiento es indoloro. Son pequeños pinchazos en diversos puntos de la cara y el cuello que apenas se notan.

-¿Qué llevan sus cócteles vitamínicos?

Lleva todas las vitaminas de la piel como Zinc, Selenio, Manganesio, Ácido Hilaurónico, Elastina…

-¿En qué países tiene consulta?

Hay cuatro países a los que voy cada semana Francia, Inglaterra, Italia y España, alguna vez a Ginebra y a los países árabes..

-¿A qué edad recomienda empezar sus tratamientos?

Hay que empezar a los 30-35, aunque sea una vez al año

-¿Cuánto se tarda en ver los efectos?

Depende de cada paciente, pero los resultados son más apreciables pasados unos 10 días y pueden durar hasta un año.

-¿Se puede hacer vida normal después del tratamiento?

Si, perfectamente. A la media hora del tratamiento se puede hacer vida normal. La cara no queda enrojecida ni quedan marcas.

-¿Cuánto cuesta una sesión?

700 toda la cara, manos y escote . Es un tratamiento anti-edad completo.

-Además de las vitaminas ¿utiliza también el Bótox y el Ácido Hialurónico?

También uso el Botox para la gente que tiene muchas arrugas. Es un tratamiento a media. como un traje, así que a cada paciente se le hace un diagnóstico personalizado. El tiempo que destinamos a cada paciente no es el que duran los pinchazos, que es muy poco, sino el tiempo del diagnóstico. Necesitamos estudiar la cara la paciente, oír lo que quiere y decirle lo que podemos conseguir y después elegir los productos adecuados para hacerlo y saber exactamente los puntos en los que hay que pinchar. Hacer el diagnóstico y elegir el producto es lo básico en mis tratamientos.

-¿Los hombres se someten también a tratamientos de este tipo?

Los hombres están viendo los resultados en sus mujeres y amigas y poco a poco también están acudiendo a mi consulta..sobre todo por la papada. Lo que hacemos son infiltraciones para absorber la grasa y también elimonamos las ojeras.

¿Qué mujeres de Europa se cuidan más y están más preocupadas por su aspecto?

Sin duda alguna, las italianas

¿Quién es la mujer más guapa que ha visto el Dr. Chams?

Dos: Sharon Stone y t Demi Moore...son practicamente perfectas.

>> ASÍ TRABAJA EL DR. CHAMS: VÍDEO

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!