Ocho cosas que todavía no sabes sobre tu iluminador

Qué poco lo valoramos y cuánto nos puede ayudar.

Qué zonas hay que iluminar, cuáles son los mejores, cuándo aplicarlo, cómo matizarlo...

Publicidad

1 En polvo

Si lo utilizas en polvo, puedes aplicarlo con una esponja de maquillaje.

2 Trío de luces

Los iluminadores en trío perfeccionan el rostro cubriendo las diferentes tonalidades y pequeñas imperfecciones. El trío de colores -blanco, malva y rosa- crean instantáneamente una tez fresca, luminosa y resplandeciente.






Météorites Baby Glow, de Guerlain (40,30 €).

Publicidad

3 Fuera de la cara

Atención navegantes del verano: este truco es ideal para los escotes. Aplícalo en la zona de la clavícula y puntos superiores del hombro para brillar más allá del rostro.

4 En el lagrimal

También puedes aplicarlo en la zona del lagrimal mediante ligeros toques con el dedo para aportar luminosidad y agrandar el ojo. 

Polvos Candlelight Glow, de Too Faced (28 €).

Publicidad

5 Antes de matificar

A bronzy nude look from @desiperkins featuring our beautyblender pro 🖤

A post shared by beautyblender (@beautyblender) on

El mejor momento para aplicarlo es justo antes de aplicar polvos matificantes. Dejándolos en último lugar conseguirás iluminar tu look y que el efecto no se pierda por el camino. 

6 Aceite 'beauty'

Puedes crear el efecto 'glow' en tu rostro con tu aceite de belleza. Echa unas gotas en los dedos y mediante ligeros toques, aplícalo en las mismas zonas en las que aplicarías iluminador, una vez terminado el maquillaje. 

Edición especial de Huile Prodigieuse, de Nuxe.

Publicidad

8 Cinco zonas clave

Hay cinco zonas básicas en las que aplicarlo (y no una, como creías)Estamos acostumbradas a aplicarlo tan sólo en la parte alta de los pómulos y, sin embargo, hay otras zonas en el rostro que se benefician mucho más de los efectos luminosos de este producto. El hueso de la nariz, la punta, el arco de cupido, el mentón y la zona del arco de la ceja son las que más agradecen la luz del iluminador. 

More from Elle: