9 'beauty hacks' para estar más guapa en verano

Adiós al pelo sin vida, a las ojeras, a la piel irritada, a los labios cortados…

Que sí, que sí, que a todo el mundo le encanta el verano pero… ¿qué pasa cuando el pelo comienza a convertirse en una bala de heno? ¿O cuando los labios parecen los de un zombie de 'The walking dead'? ¿Y cuando las ojeras por las noches en vela nos convierten en el oso panda menos 'cute' de Instagram? Todo esto son consecuencias inevitables del calor extremo, del intenso sol, de la sal y el cloro… Los estragos típicos de la época estival que hacen flaco favor a nuestro cuerpo y nuestra piel. Claro que, no todo está perdido. Los expertos de Showroomprive.es nos han revelado 9 'beauty tips' para potenciar nuestra belleza natural. Porque detrás de esa bala de heno y esa cara de panda, somos bellas, MUY bellas.

Publicidad

1 Para el cutis reseco

Cuando los termómetros superan los 40 grados, la piel del rostro se resiente y necesita un extra de cuidados. Una buena solución es esta mascarilla DIY a base de papaya, uva y plátano. Todas estas frutas forman una pasta consistente que, dejándola actuar sobre el rostro unos minutos, hacen que la piel se revitalice y brille de forma natural. 

Publicidad

2 Para las arrugas provocadas por el sol

Nada como la protección solar. No sólo evitará la aparición de arrugas por la sequedad extrema de la piel, sino que la protegerá frente a quemaduras, manchas, alergias… 

Publicidad

3 Para las ojeras

Hola panda, ¿todo bien? En verano, entre que las salidas nocturnas se prolongan y que las noches en vela por el calor son más de las que quisiéramos, la mirada se resiente. Solución exprés: dos rodajas de patata sobre los ojos durante 10 minutos. Refrescarás los ojos y dejarás de ser el oso panda del reino. 

Publicidad

4 Para el pelo sin vida

El agua de la playa y la piscina lo dejan triste y apagado. Para devolverle a la vida, tras lavarte la cabeza, haz un último acabado con un vaso de vinagre de vino blanco. Esto le dará el brillo que perdió en ese baño entre flotadores de flamencos. Y si quieres nutrirlo en profundidad, aplica un poco de aceite de coco en las puntas y olvídate de pasar por la peluquería al menos un mes más. 

Publicidad

5 Para la piel irritada

En verano, la depilación irrita la piel más que el resto del año. Tus principales aliados serán los aceites naturales. La calmarán e hidratarán al mismo tiempo. ¿Los mejores? Aceite de almendras, de rosa mosqueta y de aloe vera. 

Publicidad

6 Para las uñas cuarteadas

¿Has notado que a la hora de pintártelas, tu esmalte de uñas te deja antiestéticos grumos? La razón es el calor. ¡No lo tires! Pon el frasco en la nevera antes de pintártelas durante un rato y verás la diferencia. Quedarán como nuevas. 

Publicidad

7 Para los labios cortados

Para evitar esa sensación tan horrible de labios cortados (y sus consecuencias, como por ejemplo, que el labial se cuartee antes de lo esperado), exfólialos con agua fría y un cepillo de dientes. Puedes aplicar una mezcla con azúcar y miel que haga que elimine la piel muerta y los deje hidratados y jugosos. ¡Ayúdales para que vuelvan a ser tan irresistibles como el resto del año! 

Publicidad

8 Para la celulitis

En verano, parece que regalan las licencias para tomar más grasa y, por ende, para dar la bienvenida a la celulitis. Haz tu propio anticelulítico con el enemigo número 1: la cafeína. Exfoliar la piel con café, además de añadir un montón de antioxidantes, hará que tu piel se vea más tersa. 

Publicidad

9 Para cambiar de look, sin pasar por peluquería

¿Te apetecen unos reflejos rubios? Evita el momento tinte y consigue ese efecto de rayos de sol en tu pelo con una infusión de manzanilla sobre el cabello. Y lo del tinte… ya si eso, en septiembre. 

More from Elle: