5 trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

Los consejos de los expertos para una mirada más despierta.

Que el gran tamaño de los ojos de las princesas Disney nos resulten atractivos, tiene algo de científico: los asociamos con la juventud porque los bebés nacen con un conjunto de características en los ojos más similares a ellos que los que nos quedan realmente en la edad adulta. Lógico, aunque por norma general solemos encontrar mucho más atractiva una mirada con ojos bien abiertos por el estado descansado que transmiten. Lo de los bebés está muy bien, pero estar lista para conquistar el mundo con tu mirada sin un café por la mañana, es lo más.

Si piensas lo mismo, prepárate para dominar estos trucos de maquillaje que usarás para siempre. Preguntamos al maquillador de celebrities Michael Anthony algunos consejos fáciles para conseguirlo.

Publicidad

1 Delineador blanco

El primer truco de Anthony -delinear el párpado inferior con un lápiz blanco o beige- crea básicamente una ilusión óptica. "Se neutraliza el color de la línea de flotación, haciendo que en realidad parezca parte del ojo". Resalta este efecto con un toque melocotón o crema - lo hará parecer más sutil. 

Publicidad

2 Máscara en las pestañas inferiores

Aplica máscara de pestañas en el párpado inferior habiendo aplicado previamente corrector. El contraste oscuro del rímel sobre la piel iluminada creará el marco del ojo, aunque aplicar producto en las pestañas inferiores corre el riesgo de que aparezcan manchas. "La máscara de pestañas resistente al agua es la mejor para evitar transferir producto a la piel", explica Anthony. Espolvorea una capa de corrector-iluminador en polvo en la parte superior. 

Publicidad

3 Sombra blanca

Añadir un toque de destellos plateados que reflejen la luz o sombra de ojos en color blanco en el lagrimal es un viejo truco para añadir brillo, pero para Anthony es el as que guarda en la manga. Para potenciar el tamaño del ojo, aplica dos productos en lugar de uno. "Yo uso un lápiz más grueso en color champagne y un iluminador en polvo o una sombra de ojos con algo de brillo". 

Publicidad

4 Pestañas postizas en el centro del ojo

Las pestañas postizas en la parte superior, seguro pero, ¿y debajo? "Poner las pestañas postizas en el centro del ojo da una apariencia inocente de ojos saltones", nos dice Anthony. Utiliza pestañas individuales o corta una sección pequeña de una tira, más o menos un cuarto de pulgada y ponlas de la misma manera que en el párpado superior. 

Publicidad

5 Doble delineador

Anthony se guardó el truco más revelador para el final. El más difícil de dominar, pero el que nos prometió que es el que más vale la pena en este trabajo. "Da una nueva forma al ojo haciéndolo enorme. Puedes ampliarlo o curvar las líneas para crear diferentes efectos. Es divertido experimentar con diferentes colores y formas en varias capas". Para empezar, dibuja la forma clásica de la forma cat-eyes en la parte superior con un color oscuro. Cambia a un tono más claro después y dibuja una línea fina debajo de las pestañas inferiores, justo al final del ojo. 

Publicidad

6 El resultado

La combinación de los cinco trucos crea una mirada de ojos brillantes que insinúa las perfectas ocho horas de sueño.  


Pelo: Jacob Rozenberg

Maquillaje: Michael Anthony

Estilismo: Brandy Joy Smith

Manicura: Rachel Shim

De: Elle
More from Elle: