Cuidarse por dentro

Se han roto todos los tabúes que atacaban cualquier dieta distinta a la hipocalórica; hoy la comunidad médica es unánime en preconizar las virtudes de las ‘proteinadas’, las más efectivas para perder peso rápido.

Lo más popular

Dieta Dr. Dukan. Cien alimentos (72 proteínas naturales y 28 verduras) es todo lo que te deja comer el médico francés Pierre Dukan para adelgazar en poco tiempo con su método hiperproteico, muy bajo en grasa y en glúcidos. Es crucial seguir la estructura de su plan dividido en cuatro fases, la más importante es la primera, de ataque, en la que se pierden buena parte de los kilos propuestos, y la última, de mantenimiento, para reeducarnos en materia alimentaria. Un dato curioso es que recomienda acompañar cada comida con una cucharada de salvado de avena por su alto poder saciante.

Publicidad

Pierre Dukan, No consigo adelgazar, RBA, 13,50 €, www.dietadukan.es

Pronokal. Es la denominada dieta de las celebrities y está causando auténtico furor en nuestro país. Este laboratorio propone la sustitución de las comidas por preparados hiperproteicos (batidos, sopas, purés...) acompañados de suplementos vitamínicos y comprimidos de sal para evitar desequilibrios nutricionales. Una vez alcanzado el peso deseado, los preparados se sustituyen por proteínas naturales (carne, pescado, legumbres...) de forma lenta. Este tipo de dieta requiere un estricto control médico porque, de lo contrario, la cetosis provocada por el exceso de proteína ingerida (la verdadera clave del éxito de las proteinadas), puede provocar daños en ciertos órganos. La desventaja: el exceso de cuerpos cetónicos provoca halitosis.

Lo más popular

Laboratorios Pronokal, Madrid, tel. 917 81 11 73, www.pronokal.com

Diet programs. Mandarás a paseo los kilos de más con los nuevos formatos de dietas en pack-maleta, una curiosa iniciativa adaptada a cada una bajo una estricta supervisión médico-dietética. Estos packs están diseñados para cubrir de uno a tres meses y perder de 3 a 12 kilos, facilitando la logística dietética ya que incluyen todos los productos que vas a necesitar para seguir correctamente el plan elegido. A destacar: su programa alternativo, más ligero, para pacientes de riesgo con enfermedades coronarias, renales o diabetes.

Centro Médico Hedonai, Madrid, tel. 914 11 93 17, www.hedonai.com

Dietas proteinadas mejoradas La experiencia demuestra que la personalización y la combinación de tratamientos, tanto nutricionales como estéticos, es lo más efectivo para perder peso con salud; y lo más importante: mantenerlo. El mercado nos ofrece una gran variedad de productos para seguir dietas sustitutivas proteinadas, una alternativa a la famosa Pronokal es Lignaform de los Laboratorios Therascience. Una de sus ventajas es que requiere menos suplementación, sólo dos cápsulas de vitaminas al día y un sobre de minerales frente a las 10-15 cápsulas que recomienda Pronokal. Otros servicios como el coaching nutricional o la dietoterapia (reeducación alimentaria), ayudan ¡y mucho! a seguir cualquier programa de pérdida de peso. Sean unos sistemas u otros, lo esencial es elegir el que mejor se adapte a nuestras características físicas, de vida y de salud.

Therascience, Dr. Juan Pedro Fdez. Corbelle, Madrid, tel. 915 94 42 25.

Complementos aliados

Micronutrición. Es la alternativa perfecta para ganar en belleza y salud desde el interior. Se trata de una de las tendencias que se avecinan, así que coge buena nota porque esta propuesta pautada a medida con cápsulas de vitaminas, minerales, extractos botánicos..., además de convertirse en un magnífico suplemento en las dietas, ayuda en tratamientos anticelulíticos e incluso protocolos antiedad, potenciando sus resultados. ¿Un ejemplo contra el sobrepeso? Alga fucus (detox y antigrasa) y cromo (ansiolítico).

Clínica Mira + Cueto, Madrid, tel. 915 63 25 14, www.clinicamira/cueto.com

Batidos a gogó. La firma Rodial propone un plan de adelgazamiento para perder peso en dos semanas a base de sticks (uno al día, para quemar grasas y drenar), smoothies (sobres proteinados que sustituyen una comida del día) y un gel reductor que se aplica en las zonas rebeldes para deshacer la grasa incrustada. Empieza la cuenta atrás...

Perfumería Nadia, Velázquez, 46, Madrid, tel. 914 31 74 57.