El Doctor Pérez de la Romana del Instituto Pérez de la Romana (Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora) nos cuenta tres consejos para tener un pecho perfecto en función de si lo tienes operado o no.
Si tu pecho es natural:
1. Antes de ir a la playa: prepara la piel con exfoliantes y tratamientos de Vitamina C para reforzar las defensas. Realiza tratamientos de hidratación y reafirmantes.
2. Durante el verano: utiliza siempre cremas de hidratación y factor de protección solar entre 20 y 50 (según el tipo de piel).
3. Después: realiza tratamientos exfoliantes para eliminar las células muertas de la superficie cutánea y de hidratación para dar luminosidad y combatir el deterioro del tejido producido por los radicales libres.

Para un pecho operado:
1. Antes de ir a la playa: realiza masajes de drenaje linfático durante el primer mes después de la cirugía, para eliminar la inflamación. Prueba también con tratamientos exfoliantes, reafirmantes y de vitamina C.
2. Durante el verano: evita lesiones por quemaduras usando cremas solares de 20 o 50 de factor de protección, e intenta mantener siempre muy hidratada la piel. Tapa totalmente las cicatrices para evitar que les dé el sol y así evitarás su pigmentación durante el primer año de la intervención. Si estás en el primer mes, recuerda que no se puede realizar ningún tipo de ejercicio físico. Posteriormente, puedes empezar con algo de ejercicio moderado. Eso sí, hazte con un sujetador especial para realizar deporte para que el pecho no sufra.
3. Después del verano: realiza algún tratamiento exfoliante e hidrata la piel para dar luminosidad y combatir el deterioro del tejido producido por los radicales libres. Y no olvides realizarte las revisiones estimadas por su cirujano.

Más información en: www.perezdelaromana.com