Si como Eva quieras tener un plan de entrenamiento personalizado, deberías echar un vistazo a MyASICS, una completa herramienta online que, a diferencia de otras aplicaciones y webs, te permite elegir entre varias distancias (5 km, 10 km, media maratón o maratón), la marca que quieres conseguir, y siempre teniendo en cuenta tu estado de forma, las semanas que tienes para completar el reto y también los días de la semana que dispones para entrenar.

Además, en el planning podrás añadir tus comentarios, datos de la carrera e incluir matices como el material usado, el clima, la ruta realizada y el peso corporal. Así obtendrás unas completas estadísticas de cómo evoluciona tu entrenamiento.
Además, para que no te olvides de correr o si necesitas un extra de motivación, el programa te envía un mail recordatorio con el entrenamiento que te toca.

Blue, Colorfulness, Text, Purple, Pink, Magenta, Line, Font, Violet, Azure, pinterest

Eva tiene ocho semanas para enfrentarse a su reto made of sport. Su objetivo es bajar de 54 minutos y tiene previsto salir a correr unos cuatros días a la semana. De esta forma, el programa le ha calculado el número de entrenamientos que tendrá que realizar y durante qué días, incluyendo descansos, etc. Por ejemplo, habrá sesiones de intervalos de cinco kilómetros, en los que deberá correr durante un kilómetro a una velocidad constante (entre 5:22 y 5:44) para luego trotar entre dos y cinco minutos. En otras, deberá correr 10 kilómetros rápidos (entre 5:29 y 5:43) o sólo trotar durante cinco mil metros.
En breve os contaremos en directo uno de los entrenamientos de Eva con la maratoniana Tamara Sanfabio. ¡No desconectéis!