La herramienta perfecta

Para completar el reto, no solo se trata de entrenar, el seguimiento y la evolución son muy importantes. Te explicamos cómo poder mejorar tus tiempos gracias a la tecnología online.

Lo más popular

Si como Eva quieras tener un plan de entrenamiento personalizado, deberías echar un vistazo a MyASICS, una completa herramienta online que, a diferencia de otras aplicaciones y webs, te permite elegir entre varias distancias (5 km, 10 km, media maratón o maratón), la marca que quieres conseguir, y siempre teniendo en cuenta tu estado de forma, las semanas que tienes para completar el reto y también los días de la semana que dispones para entrenar.

Publicidad

Además, en el planning podrás añadir tus comentarios, datos de la carrera e incluir matices como el material usado, el clima, la ruta realizada y el peso corporal. Así obtendrás unas completas estadísticas de cómo evoluciona tu entrenamiento.
Además, para que no te olvides de correr o si necesitas un extra de motivación, el programa te envía un mail recordatorio con el entrenamiento que te toca.

Lo más popular

Eva tiene ocho semanas para enfrentarse a su reto made of sport. Su objetivo es bajar de 54 minutos y tiene previsto salir a correr unos cuatros días a la semana. De esta forma, el programa le ha calculado el número de entrenamientos que tendrá que realizar y durante qué días, incluyendo descansos, etc. Por ejemplo, habrá sesiones de intervalos de cinco kilómetros, en los que deberá correr durante un kilómetro a una velocidad constante (entre 5:22 y 5:44) para luego trotar entre dos y cinco minutos. En otras, deberá correr 10 kilómetros rápidos (entre 5:29 y 5:43) o sólo trotar durante cinco mil metros.
En breve os contaremos en directo uno de los entrenamientos de Eva con la maratoniana Tamara Sanfabio. ¡No desconectéis!