¿Qué? Radiesse es el último implante inductor de colágeno: actúa estimulando nuevo colágeno en la piel –responsable de la juventud cutánea-. Está compuesto por hidroxiapatita cálcida, un componente presente en nuestro organismo –en los dientes y en los huesos, por ejemplo-, y se caracteriza por ser biocompatible y biodegradable. Además, incorpora en su formulación un gel portador acuoso –carboximetilcelulosa-, que consigue un efecto voluminizador inmediado.

¿Cómo? Una vez infiltrado con unas microcánulas especiales atraumáticas, el gel de carboximetilcelulosa –en el que están suspendidas las microesferas de hidroxiapatita cálcica- se degrada completamente en pocas semanas y el organismo comienza a producir su propio colágeno, lo que se traduce en un efecto tensor inmediato y un volumen de larga duración –hasta 12 meses-.

¿Para qué? Está indicado para corregir los surcos medios y profundos –surcos nasogenianos y arrugas de marioneta-, la frente, los pómulos, el óvalo facial, el mentón e incluso la nariz.

Resultados: Tiene un efecto flash inmediato y alcanzan su máxima expresión a los 4-6 meses. Es aconsejable una sesión de mantenimiento al año.

Consejos ELLE: Un mes después del tratamiento los expertos recomiendan realizar una revisión, para valorar si es necesario infiltrar un vial adicional. Y tras el tratamiento hay que evitar fuentes de calor –sauna, aguas termales, sol, rayos UVA- y masajear la zona infiltrada, al menos 72 horas después de la sesión, y no tomar antiinflamatorios. Cuando el tratamiento sea de nariz, hay que evitar ponerse gafas los 7 días posteriores al tratamiento.

¿Cuánto? 555 €.

¿Dónde? FC Facial Clinique, (Varios centros en España, tel. 902 52 22 40), www.facialclinique.com.