¿Qué? La Terapia Celular con células madre mesenquimales para rejuvenecimiento facial es un tratamiento innovador, que garantiza los mejores resultados a medio y largo plazo. A diferencia de otros fillers sintéticos que se reabsorben a corto plazo, las células madre tienen la capacidad de diferenciarse y crear millones de células nuevas que redensifican el tejido de forma natural para dar a la piel la luminosidad y tonicidad de la juventud. Además, al tratarse de un material autólogo –del mismo paciente- no existe riesgo de rechazo.

¿Cómo? Las células madre mesenquimales se consiguen de la grasa mediante lipoaspiración con anestesia local. Se extraen entre 30 y 50 centímetros cúbicos de grasa e inmediatamente se envían a Cellulae para su posterior tratamiento y proliferación. Del lipoaspirado se extraen las células madre necesarias para realizar tratamientos durante tres años.
Para cada tratamiento de rejuvenecimiento facial se inyectan unos veinte millones de células madre que se inyectan subcutáneamente mediante mesoterapia. Luego, ellas mismas se encargan de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico -sustancias responsables de la elasticidad y tonicidad de los tejidos-.
El número de sesiones necesarias depende del grado de envejecimiento de cada paciente, pero, en términos generales, son necesarias de dos a cuatro sesiones anuales. Es un procedimiento poco invasivo, no doloroso, que permite al paciente incorporarse inmediatamente a su vida normal.

¿Para qué? Las células madre mesenquimales se aplican en rejuvenecimiento facial para prevenir y/o corregir todo tipo de arrugas, desde las más finas hasta las más profundas, y redensificar el tejido redefiniendo el óvalo facial, tras cambios bruscos de peso, enfermedades o simplemente por puro envejecimiento facial.

¿Cuánto? 2.900 € incluyendo extracción de las células, manipulación, cultivo, criopreservación y tres tratamientos anuales.

¿Dónde? Clínica Menorca, Madrid, tel. 915 04 13 59, www.clinicamenorca.com.