Además de las sesiones diseñadas por la saltadora de longitud Concha Montaner y el programa de entrenamiento de MyAsics, Eva queda a correr, dos veces por semana en el Parque de El Retiro (Madrid), con la atleta Tamara Sanfabio, Campeona de España de Maratón y récordwoman de España Absoluta de 2.000m obstáculos.
El viernes pasado decidí apuntarme a uno de sus entrenamientos para así poder contaros de primera mano cómo son. A nuestra tarde de running se unió Amaya Sanfabio, melliza de Tamara y que también comparte con su hermana la pasión por el atletismo. Y, como todo queda en casa, al final de nuestra sesión se acercó el corredor Pablo Villalobos, entrenador de Tamara y pareja de Amaya. ¡Nada como correr en familia!
El entrenamiento con Tamara tuvo tres partes: un calentamiento de unos dos kilómetros a ritmo suave, para continuar con unos estiramientos y unos ejercicios de técnica de carrera. A continuación, dos

Recreation, Photograph, Tree, Leisure, People in nature, Woody plant, Travel, Youth, Active pants, Snapshot, pinterest

bloques de dos kilómetros cada uno, con un tiempo de descanso de 3 minutos entre ambos. El ritmo, 5':20'', aunque como me contaba Tamara, el objetivo es que Eva haga la carrera Jean Bouin a 5':30'' el kilómetro.
¿Cuáles son las dificultades a las que se enfrenta nuestra protagonista? "Se ha puesto mala varias veces durante las ocho semanas de entrenamiento y eso, no le ha permitido correr con continuidad. Además, tiene que controlar el ritmo porque en la salida se dispara". Así que el día 18 de noviembre, Eva tendrá que poner freno a la adrenalina y hacer una salida pausada. ¡Seguro que lo consigue!
Las hermanas Sanfabio, a quienes ya hemos bautizado como las "Sanfabio sisters", hicieron el entrenamiento de lo más ameno. ¡Así da gusto quemar zapatilla! Como me contaba Amaya, ellas empezaron a correr porque no querían nadar. Sus padres las apuntaron a natación y les daba

Footwear, Fun, Photograph, Standing, Leisure, Style, Shorts, Athletic shoe, Friendship, Electric blue, pinterest

mucha pereza. Me confesaron que incluso había veces que se mojaban el pelo y el bañador para que su padre pensase que se habían metido en la piscina. Con 16 años descubrieron el atletismo y el resto ya es historia. Hoy, con 34 años, siguen corriendo. Tamara ha pasado de las carreras de obstáculos al maratón, dónde ha cosechado grandes éxitos. Además, combina sus clases como personal trainer con los entrenamientos, que le dirige su cuñado Pablo Villalobos. Amaya ha sido mamá hace siete meses y, como muchas de nosotras, entrena cuando encuentra hueco, porque además es profesora de educación infantil. Pese a todo, en el último Campeonato de España de Medio Maratón terminó en un 1h:42'. "Fue muy dura", me confiesa.
Tamara y Amaya son la prueba de que este deporte no tiene edad, porque ellas empezaron siendo adolescentes y eso no suele ser común. Además, han sabido compaginar los entrenamientos con una vida profesional y personal fuera de la pista. ¡Todo un ejemplo!
Sólo quedan tres semanas para el gran reto de Eva en Barcelona así que no desconectéis porque todavía tenemos mucho que contaros. ¡A por ello!

Clothing, Smile, Trousers, Social group, Outerwear, Leisure, Purple, Style, Magenta, Shorts, pinterest