“Tener poco flujo de aire nasal crea la necesidad de respirar por la boca, esto conlleva que no se caliente el aire que entra en el árbol respiratorio y que no se humedezca el aire que respiramos haciendo mermar las funciones respiratorias”, asegura el reputado cirujano Javier de Benito. Solucionarlo ahora es posible, gracias a las nuevas suturas –hilos- Silhouette Soft.

¿Qué es? Se trata de una corta intervención ambulatoria de unos 35 minutos, sin hospitalización y con anestesia local. “Se colocan las suturas por debajo de la piel y en cada lado del puente hasta la parte interna de las fosas nasales, creando una válvula nasal”, explica el Dr. De Benito. Los productos biológicos que componen estas suturas son totalmente reabsorbibles –ácido glicólico y poliláctico-, y en un plazo medio de un año se convierten de forma natural en colágeno, un componente imprescindible para la elasticidad de la piel.

Ventajas: “Las suturas biológicas mejoran extraordinariamente la respiración nasal”, según el cirujano Juan Antonio Mira. Los pacientes consiguen de inmediato un incremento mantenido de entrada de aire de hasta un 30%. “En muchos casos disminuye o desaparece el ronquido nocturno”, añade del Dr. De Benito. Y se puede elevar la punta de la nariz –en narices caídas-. Sin incisiones, cicatrices, puntos, vendajes o curas. Entre 12 y 24 horas después de la intervención puedes incorporarte a tu actividad habitual sin ningún signo externo que detecte la intervención. Las suturas biológicas también pueden aplicarse en otros tipos de cirugía, como rejuvenecimiento facial -descolgamiento de cejas, cara, mentón o cuello-, y corporal -descolgamiento de brazos, falta de tensión de glúteos o envejecimiento del pecho-.

Precio: desde 500 €.

¿Dónde? Dr. Javier de Benito (Barcelona, tel. 932 53 02 82). Dr. Juan Antonio Mira (Valencia, tel. 963 20 50 10).