Lo último para la couperosis

El invierno es el mejor momento del año para realizarse tratamientos vasculares. La recuperación suele ser lenta y requiere estar fuera de circulación un tiempo. Te contamos lo último.

Lo más popular

Con el frío y los cambios de temperatura –normalmente debido a la calefacción- suelen agravarse problemas de piel como la couperosis. Unas antiestéticas venitas rojas en forma de araña que aparecen en la nariz, los pómulos y la barbilla. “Se trata de capilares dilatados que se vuelven visibles y forman una red que se llama telangectasia”, explica la Dra. Elena Marín, experta en cirugía vascular. Otras lesiones vasculares frecuentes en cara y escote son la rojez difusa, la rosácea, que aparece en forma de granitos rojos, los puntos de rubí –rojos-, y las manchas de vino –rojas, muy grandes y visibles-.

Publicidad

En el pasado el único remedio para estas lesiones era camuflarlas con maquillaje. Después se han intentado mejorar con otros tratamientos como la electrodesecación, la escleroterapia, la dermabrasión y los láseres –KTP 532 nm y Colorante Pulsado 585 nm-, pero en todos estos casos los resultados son impredecibles y algunos dejan cicatriz o hipopigmentación -mancha blanca-.

Lo último
¿Qué? La nueva luz pulsada, Ellipse I2PL, es más segura y efectiva, menos dañina y molesta. Emite luz con una mayor amplitud de longitudes de onda –de lo que había hasta ahora en el mercado-, lo que hace que el tratamiento sea más efectivo, puedan tratarse muy diferentes tipos de lesiones, y con menos dolor, “daños colaterales” y tiempo de convalecencia. “A diferencia del laser solo emite la luz que trata la hemoglobina, pero con una amplitud de longitudes de onda que hace que puedan tratarse diferentes tipos de lesiones, con varias coloraciones y diferentes grosores”, asegura la doctora. Eso sí, después de la sesión la piel se enrojece, y pueden aparecer eritema y edema que desaparecen en unas horas.
¿Para qué? Se utiliza para tratar lesiones vasculares faciales, como rojeces difusas, couperosis, telangiectasias o arañas vasculares de rostro y escote, puntos rubí, angiomas y manchas de vino tinto.
Resultados: Después de 4 sesiones puede eliminar la lesión vascular, alisar la piel, cerrar el poro, lograr un tono más uniforme y rosado, y un aspecto más joven.
Sesiones: Entre 3 y 5, a razón de una al mes.
Precio: 180 €/sesión.
Dónde: Felicidad Carrera. Madrid, tel. 914 35 17 24. Consulta de Medicina Vascular, jueves tarde. Precio/consulta: 62 €.
Recomendación ELLE: Un mes antes y un mes después de la sesión debes evitar la exposición solar y los peeling químicos.