¿Tu estilo de vida es respetuoso con el medio ambiente? La Magdalena de Proust te propone celebrar esta Navidad apoyando el desarrollo sostenible de tu comunidad consumiendo productos procedentes de agricultura ecológica 100%. Y te lo ponen aún más fácil proponiéndote un Menú Navideño bio, sano y delicioso para toda la familia elaborado con recetas e ingredientes con certificado eco.

El menú
Nadie se quedará con hambre con este extenso y variado menú con platos para todos los gustos:

- Cucharitas de paté de aceitunas negras y sardinas al tofu fresco.- Brandada de bacalao y aceituna negra sobre su delicioso pande higos ciruelas y pasas al aceite de limón.- Vol au vent crujiente de shitake y alga wakame con bechamel alaceite de trufa.- Ensalada de col, pesto de algas y bayas de goji con frutos secos alaceite de albahaca.- Lechacito de Zamora aromatizado al romero, con gratín dauphinois/ Lubina salvaje de pesca sostenible FSC preparado a la roteña/Hatillos de roast beef de ternera gallega, con salsa de boletus y tejade almendras (puedes elegir una de las opciones)- Pastelitos de Kamut y calabaza con chocolate de comercio justorecién horneados en nuestro horno de solera- Tabla de quesos “La Magdalena de Proust” acompañada de unsurtido variado de sus mejores panes: espelta, centeno tomate yzanahoria.- Surtido de turrones y polvorones orgánicos 100% artesanos hechosen su obrador “La Magdalena de Proust”.

Para beber. Vino blanco Naetura, vino tinto Qubél, revelación cava,espumoso Juliette .Precio. El coste de este original y delicioso menú navideño “eco” es e 120 € por persona. Encárgalo ya o inspírate en sus recetas para elaborar tu propio menú bio. Puedes encaDónde. La Magdalena de Proust. Regueros, 8. Madrid. Tel. 91 4673311. lamagdalenadeproust.com

Dulces navideños bio

Turrones, mazapanes, bombones, panettones, roscones… también puedes encontrar los típicos dulces navideños en versión ecológica, elaborados con ingredientes mucho más sanos y ligeros. Aquí tienes algunas propuestas y los ingredientes con los que están elaborados, sólo tienes que leer la etiqueta de los dulces tradicionales, comparar y elegir, el sabor es muy parecido…
Panettone de espelta. Ingredientes: Harina de espelta, zumo de uva concentrado, pasas sultanas, margarina vegetal no hidrogenada, yema de huevo, pasta madre de espelta, zumo de zanahoria, sal marina, extracto de malta, emulgente: lecitina de soja y aromas naturales cítricos. De la marca Ki.Polvorones. Ingredientes: Harina integral de trigo, azúcar de caña, sirope de trigo, aceite de oliva, margarina vegetal no hidrogenada, almendra, canela y gasificante (bicarbonato sódico). De El Horno de leña.
Pastas de chocolate. Harina integral de trigo, coco, sirope de trigo, grasa vegetal no hidrogenada, licuado de soja, cobertura de chocolate con azúcar de caña y gasificante (bicarbonato sódico). De El Horno de Leña.
Turrón de Jijona blando. Almendra tostada, azúcar integral de caña, miel y clara de huevo. DeEl Enjambre.
Nos gustan. Los turrones Virginias, una marca de toda la vida que este año ha elaborado una línea de turrones endulzados con Stevia, un edulcorante totalmente natural.
Puedes encontrar estos dulces y muchos otros típicos de Navidad en Terraviate.es, Ecocentro.es, La Magdalena de Proust o Mumumio.