En ELLE somos runners convencidas y queremos que nos acompañes en la carrera de la mujer de Madrid. Durante las próximas semanas contamos con la ayuda de Asics para que aprendas todo lo necesario: desde cuál es calzado ideal, un plan para empezar a correr, cómo bajar tu marca personal, todos los trucos para sacar el máximo partido al running...

Dos grandes atletas como Alesandra Aguilar y Julia Takacs serán las encargadas de ayudarte en este reto. ¡Serán tus entrenadoras 2.0! Todos los martes publicaremos sus consejos para que puedas entrenar el resto de la semana.

Además, puedes apuntarte a nuestros running days que tendrán lugar en el parque de El Retiro de Madrid, el 19 y el 26 de abril. Podrás ganar dos equipaciones completas de Asics y ser nuestra auténtica protagonista en la carrera de la mujer el próximo 5 de mayo.

Para ir calentando motores, cuéntanos en Twitter (con el hastag #supérate) por qué corres, cuál es tu motivación, qué te hace ponerte las zapatillas... Y puedes ver el reto del año pasado en el que una lectora de ELLE se puso a tono para la carrera Jean Bouin.

PST... ¡Ya están confirmados los running days para las otras ciudades! Apunta: Valencia (13 de abril), Vitoria (1 de junio) y Gijón (15 junio). Let´s go!!!