¿Qué es?

El primer sistema de brackets y arcos completamente traslúcidos. Ayuda a recuperar la sonrisa sin sacrificar la estética. También evita la pérdida progresiva de encía y hueso, la caries, el desgaste del esmalte de los dientes, los dolores de cabeza y el dolor de mandíbula. Y algo más: rejuvenece, mejora la autoestima y ayuda a eliminar el estrés y los síntomas asociados a la ansiedad.

Sus ventajas

Es 100% estético. Pero, “no solo es innovador en su aspecto estético, también ofrece un rendimiento biomecánico excelente, corrigiendo incluso los casos más complejos”, asegura el ortodoncista Ken Fischer, de Los Angeles (EE UU). También es más cómodo y tolerable. “Su estructura permite ejercer fuerzas correctivas de forma ligera y sistemática, de forma que se puede movilizar cada pieza dental por separado y evitar desplazamientos indeseados”, cuenta el experto. Y es más seguro. “Desarrollado en Singapur, está compuesto por un polímero biocompatible e hipoalergénico, que evita la alergia al níquel y el titanio –sustancias que contienen los brackets tradicionales-, que sufren algunos pacientes”, explica Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent (www.vitaldent.com). Además, puede acortar el tiempo del tratamiento y no cambia de color ni se mancha.

Un pero
Su precio: Es un 20% más caro que los sistemas tradicionales. Supone una inversión de unos 4.000 € para un tratamiento completo de dos años.  

Más info: Esta ortodoncia es exclusiva de las Clínicas Vitaldent –más de 400 clínicas repartidas por toda España-, tel. información 902 10 50 60.