Embellecimiento de labios ¡natural!

¿Cómo conseguir unos labios más carnosos sin que el resultado sea antinatural? ¡Te decimos cómo!

Lo más popular

Meg Ryan, Courtney Love, Lindsay Lohan, Melanie Griffith, Goldie Hawn o Donatella Versace son solo algunos ejemplos de labios sobre tratados. Conseguir un retoque de labios natural parece misión imposible. Pues no. Te contamos las mejores técnicas y rellenos para conseguirlo.  

1. Aportar volumen

Este retoque está indicado en caso de labios muy finos cuyo volumen no esté proporcionado con el resto de facciones del rostro o en labios que presenten asimetrías entre el labio superior e inferior –cuando uno es mucho más fino que el otro-. “La clave de la técnica es aumentar el apoyo labial sobre los dientes, por lo que la zona de transición entre la mucosa seca y la mucosa húmeda del labio es el lugar indicado para la inyección, a fin de lograr unos resultados naturales y evitar el indeseado y poco favorecedor efecto “boca de pato”. Lo más adecuado es emplear ácidos hialurónicos específicamente desarrollados para esta región con una reticulación y textura a la medida de la “blandura” del labio, como Juvéderm Volift–dura hasta un año-”, explican las médico estéticos Mar Mira y Sofía Cueto (www.clinicamiracueto.com).  

Publicidad

2. Refrescar y rejuvenecer

El efecto a conseguir es de mayor hidratación, lo que se traduce en un labio más jugoso y terso, con menos arrugas. “Se recomienda para aquellos labios resecos y que han perdido su brillo natural. Algo que no sólo ocurre en personas maduras por la edad, sino que también puede afectar a pacientes jóvenes con envejecimiento prematuro de la zona, por diversos motivos -tabaco, poca protección de los labios frente al fotoenvejecieminto e hidratación deficiente-“, cuentan las doctoras. Se trata directamente la parte de la mucosa seca, lo que llamamos bermellón o zona rosada de los labios. Y se emplean hialurónicos de baja reticulación -más fluidos- cuya misión es aportar frescura, jugosidad, hidratación y nutrición -efecto Lipgloss, sin incrementar el volumen. Los resultados duran unos seis meses y el relleno más indicado es Volbella.

Lo más popular

3. Definir el contorno

Estaría indicado en el caso de labios que con el tiempo han perdido su contorno y se han desdibujado, para recuperar la forma perdida. También se puede realizar en labios finos para remarcar un poco el perfil sin dar volumen. “Habría que realizar micro-infiltraciones con técnica de “contorneado” en micro-puntos justo en el reborde, siguiendo todo su contorno. El acido hialurónico reticulado de última generación es el ideal por ser el que tiene la consistencia más parecida a nuestra piel, y no hace bultos. Además, como el reborde labial es la zona más sensible del labio y el tratamiento puede resultar doloroso, es importante usar hialurónicos que tengan anestesia –lidocaína- asociada, como Juvéderm 3o Glytone 3”, recomienda las expertas. Los resultados permanecen entre 10 y 12 meses.

4. Corregir el código de barras

“Lo más indicado es emplear una dosis muy pequeña de hialurónico reticulado creando un “hilito muy fino” que se sitúa justo bajo cada arruga para dar soporte a la piel -sin dar nada de volumen al labio- y si, aún así, todavía se marca un poco el surco, se pueden aplicar microgotas directamente sobre cada arruga para rellenar el micro-surco sin crear una proyección indeseada en la zona”, cuentan las doctoras. En este caso, también resulta ideal el implante Volbella, ya que no solo corrige las arrugas sino que, además, hidrata la piel y recupera su consistencia de juventud. Los efectos duran unos 10 meses y el resultado es muy natural e inmediato.