Para tratar la sudoración excesiva –hiperhidrosis- en la actualidad se utilizan distintas terapias para taponar las glándulas sudoríparas, como son las inyecciones de toxina botulínica o la iontoforesis, pero solucionan el problema temporalmente, y pueden ser dolorosas. Cynosure, multinacional norteamericana pionera en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas y estéticas, ofrece una nueva alternativa para vencer la sudoración excesiva en las axilas.  
Precision Tx de Cellulaze

“Una vez valorada y determinada la cantidad de sudor que produce el paciente, se aplica un punto de anestesia local y se realiza una ligera incisión de 2 mm, para introducir una cánula –similar a las de liposucción- que lleva acoplada la fibra de un láser de Neodimio Yag y así destruir selectivamente las glándulas sudoríparas”, afirma el Dr. Manuel Asín, director del Centro Dermatológico Estético de Alicante (www.centrodermatologicoestetico.com).

Cuenta con dos sistemas de seguridad. ThermaGuide, un sensor de temperatura diseñado para indicar los grados que existen bajo el tejido y evitar cualquier riesgo de quemadura; y  Thermasense, un dispositivo de control de movimiento, de manera que si el médico detiene el láser dentro del tejido éste deja de emitir energía. El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos. Y tras su  realización se recomienda un tratamiento local y antiinflamatorio durante cinco o seis días, para evitar posibles y ligeras molestias.
Resultados: Se notan a partir de la primera semana. “En una semana la sudoración disminuye  hasta un 80%”,  confirma el Dr. Asín.

Precio: 1.400 €.
Dónde: Dr. Xavier Santos (Madrid, tel. 917 08 99 00). Clínica Rocío Vázquez (Sevilla, tel. 954 98 00 55). Dra. Virginia Benítez Roig (Marbella, Málaga, tel. 951 05 59 51). Centro Dermatológico Estético (Tel. 965 140 460).