Clear Melasma: la solución definitiva a las manchas

Es la eterna pregunta. ¿Hay algún tratamiento realmente definitivo para las manchas? Porque muchas, hasta ahora volvían a salir. Clear Melasma combina tecnología láser de baja potencia y potentes fármacos despigmentantes y se postula como la solución más definitiva.

Lo más popular

Melasma: la mancha más difícil

Se trata de una mancha color café con leche, que suele presentarse en forma de parche irregular en frente, mejillas y labio superior. Tiene una gran capacidad para reaparecer una vez tratada y se manifiesta en mujeres jóvenes. Su origen está relacionado con la exposición al sol y los cambios hormonales. “Se produce por una predisposición especial producida por el estado hormonal de la paciente en combinación con la acción del sol. Por eso este tipo de manchas es más frecuente en mujeres embarazadas o que toman la píldora”, explica el dermatólogo Ricardo Ruíz (www.clinicadermatologicainternacional.com), que confiesa que hasta ahora, los dermatólogos eran capaces de aclarar y, en ocasiones, limpiar totalmente la piel, “pero nunca de eliminar la mancha definitivamente, ya que esta suele reaparecer sobre todo en verano”, confiesa.

Publicidad

La solución: Combinar la tecnología Clear & Brillant–láser fraccionado de baja potencia-, con el uso de fármacos despigmentantes tópicos. “El láser realiza múltiples orificios microscópicos en la piel con el fin de crear piel nueva y estimular la formación de colágeno. Además, estos micro-orificios se aprovechan para facilitar la penetración de potentes fármacos despigmentantes, como ácido retinóico, hidroquinona o ácido kójico”, cuenta el Dr. Ruíz.

Lo más popular

Paso a paso: Se limpia y prepara la piel con la tecnología Clarisonic: un pequeño cepillo con tecnología sónica, que no rotativa, que realiza 300 micro-oscilaciones por segundo, y así elimina seis veces más impurezas y favorece la absorción y eficacia de los tratamientos posteriores. A continuación se aplica crema anestésica y se pasa el láser Clear & Brillant sobre todo el rostro, insistiendo en la zona del melasma. E inmediatamente después se aplica una fórmula despigmentante personalizada en la mancha y sus alrededores, que permanece expuesta durante cuatro horas. Después, hay que lavarse la cara e hidratarla con la crema habitual. Y los días posteriores al tratamiento, hay que aplicarse la misma solución despigmentante sobre la mancha, en noches alternas y hasta la siguiente sesión.

Sesiones: entre 3 y 5, una cada dos semanas.

Resultados: “Esta nueva técnica combinada ofrece por fin resultados a largo plazo e impide la aparición del melanoma de forma eficaz”, asegura el dermatólogo. Pero, advierte, “es fundamental no exponerse al sol de forma directa en ninguna época del año, usar a diario cremas de protección con un SPF mínimo de 50 y apostar por la protección física, con gorros, sombreros y gafas”.

Precio: desde 300 €.

¿Dónde? Clínica Dermatológica Internacional (Madrid, tel. 914 44 97 97).

More from Elle: