Llega de Estados Unidos y se ha instalado en España. Cada vez más chicas quieren el deseado 'thigh gap' o hueco entre los muslos, en español. Sí como lo oyes, esta tendencia consiste en dejarse al menos dos centímetros de separación entre muslos. Los ángeles de Victoria's Secret han sido las iniciadoras de esta "moda" que tiene tintes peligrosos.

Hay chicas que se someten a dietas muy estrictas con efectos de alto riesgo para lograr esa separación que se forma en algunas personas a pesar de tener los pies juntos.  Pero ¿se consigue adelgazando? Según el Doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia, esa separación entre las piernas parece ser una cuestión morfológica. Dependiendo de tu propia genética tendrás esa separación o no. "Los tratamientos estéticos de medicina no invasiva no hacen desaparecer del todo el paquete graso, y para eliminarlo de una manera más eficiente se debería recurrir a la opción de la lipoescultura", explica.

La lipoescultura es una intervención quirúrgica realizable con anestesia local y sedación que elimina los depósitos de grasa de distintas partes del cuerpo. “Para conseguir el efecto 'Thigh Gap' habría que vaciar el cúmulo de grasa del tercio superior interno de los muslos y completar la operación eliminando también la grasa de la cara interna de la rodilla para crear armonía”, indica el doctor Tapia.

Pero para mantener el efecto, es recomendable la práctica de deportes que mejoren la funcionalidad de las piernas y que tonifiquen la zona, Antonio Tapia recomienda el tenis y el paddle: “Hay un enlentecimiento del retorno venoso y linfático que los precisa, no solo para eliminar el edema postoperatorio, sino para mejorar la funcionalidad de dichas extremidades inferiores, evitar el edema postural y mejorar la eliminación de líquidos”.