Autobronceadores

Llevan años ganando fuerza frente al bronceado convencional. Por suerte, somos cada vez más conscientes de los daños que puede provocar el sol en nuestra piel, y hacemos uso de ellos porque tampoco renunciamos a estar morenas. Pero... ¿sabes cómo usarlos?

1. Lo barato sale caro: Elige uno bueno si no quieres acabar con ronchones, oliendo a esa fragancia que tanto los ha caracterizado desde siempre y de color naranja.

2. Cada oveja con su pareja: Aplícate el del rostro en el rostro y el de cuerpo en el cuerpo. No mezcles zonas. Si los productos están destinados para una zona de piel concreta, es por algo.

3. Textura: Elige la que te sea más cómoda y la que sea más fácil de aplicar, en caso de que quieras hacerlo sola: cremas, sprays, geles, aceites...

Publicidad

4. Exfolia la piel: Si lo aplicamos encima de células muertas, esa piel se caerá tarde o temprano dejando zonas bronceadas y otras blancas. Para ello, tiene que estar suave, limpia y exfoliada. Asegúrate de que es para tu tipo de piel.

5. Utiliza un guante para proteger las manos: Muchos vienen con ellos dentro, o con algún tipo de aplicación. Como es algo que tiene que hacerse con paciencia y en lo que es mejor no correr, es importante protegerse para evitar que se tiñan las manos. Cuidado con los que tienen parte de crema y su efecto es progresivo. Puede que en el momento no las notaremos con pigmento, pero al cabo de unos días, aparecerán las manchas.

Lo más popular

6. ¡No es un protector solar! Hay algunos que sí añaden algo de factor de protección, pero no olvides que no es esa su función principal ni su objetivo. Así que sigue protegiendo tu piel frente a los rayos solares, aunque no los quieras tomar intencionadamente.

7. Cuidado con el rostro: Si queremos sólo broncear nuestra cara, no hay que olvidarse de orejas, cuello y escote. Si nos limitamos sólo a la extensión del rostro, el resultado será muy artificial a pesar de que el tono sea natural.

8. No te pongas la ropa inmediatamente: Si no quieres que tu ropa también se ponga 'morena'.