Luce tipazo con el pádel

¿Buscas un deporte que no te aburra? Apúntate al pádel. No sólo harás ejercicio, conocerás gente y tendrás la excusa para hacer  un plan divertido con tu pareja o con amigos. Aquí tienes los beneficios que te aporta el deporte de moda.

Lo más popular

El verano es una de las estaciones más esperadas del año pero también de las más temidas porque hay que quitarse la ropa que disimula los kilitos de más y puede poner al descubierto los terribles. Aunque ya estamos en plena estación, aún tienes tiempo de mejorar tu figura y engancharte a una afición que te hará lucir siempre tu mejor cuerpo.

Para Hernán Auguste, entrenador de jugadores profesionales de la marca de pádel Star Vie, “el pádel es el deporte con más éxito de la última década debido a su fácil aprendizaje y los beneficios que aporta a la salud”. El entrenador desvela las razones que han hecho que este deporte no deje de sumar adeptos y se haya convertido en una opción perfecta para mejorar la figura.

Publicidad

El pádel engancha

El pádel es un deporte divertido y de fácil aprendizaje, por lo que no te costará nada iniciarte en su juego. Además, gracias a que permite notar la evolución del jugador a medida que se practica, pronto estarás deseando volver a agarrar la pala y continuar superándote a ti misma.

Un deporte aeróbico y, por tanto, quema-grasas

Durante un partido de pádel no dejarás de estar en movimiento. De este modo, trabajarás todas las partes de tu cuerpo y facilitarás el fortalecimiento y la tonificación de los músculos, en especial, las piernas y glúteos. Además, gracias a que las lesiones son poco frecuentes, es ideal para mejorar la condición física y quemar calorías para ponernos en forma, lo que nos permite perder aquellos kilos con los que no nos vemos bien. Y todo esto, ¡sin apenas darte cuenta!

Lo más popular

Una apuesta saludable

Este tipo de ejercicio es perfecto para mejorar el sistema cardiorrespiratorio y fortalecer el corazón, además de ayudar a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis o la diabetes. De este modo, permite luchar contra el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y nos aseguramos gozar de más salud a largo plazo. Nunca es tarde para comenzar a practicarlo y es accesible para cualquier edad, ya que no exige una gran condición física.

Te sentirás bien, por fuera y por dentro

El pádel requiere concentración y ayuda a mejorar nuestros reflejos. Al ser un juego rápido, incrementa nuestra agilidad y capacidad de reacción. Además, la práctica de ejercicio nos permite sentirnos mejor con nosotras mismas y estar más activas para trabajar y realizar otras actividades, pues nos liberará de las preocupaciones diarias. El pádel mejora también el estado anímico, ayuda a evitar bajadas de ánimo y depresiones y ayuda a subir la autoestima.

Un plan perfecto para divertirte con amigos o conocer a gente

Al ser un deporte que se juega en parejas, favorece la relación con otras personas y hace que jugar al pádel sea más ameno al estar acompañado. Además, son muchísimos los torneos que se celebran en esta época del año, lo que supone una excusa perfecta para conocer gente.
“El pádel nos permite divertirnos y pasar un buen rato con los amigos. Ahora sí, mi recomendación es tomar clases por lo menos una vez por semana para continuar mejorando y así notar los magníficos beneficios que aporta este deporte a nuestro cuerpo”, asegura Hernán Auguste, entrenador de Star Vie.
 
Jugar al pádel se convierte en el deporte perfecto para esta época que nos ayudará a mantenernos en forma ya que movilizaremos todas las partes del cuerpo al mismo tiempo que nos hace sentirnos mejor psicológicamente. Y, por qué no, también puede ser la forma de hacer nuevas amistades.