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Con el calor, nada mejor que ir a la piscina. Y si además es para hacer ejercicio, mejor. Desde Aqua Zumba a running acuático, aquí tienes un montón de opciones para seguir haciendo ejercicio sin pasar calor.

Lo más popular

Aqua Zumba

Si ya eres una fan de Zumba, este verano pásate a su versión acuática. Una auténtica “dance party” en la piscina en la que te moverás al ritmo de salsa, merengue o reggeton. Las clases de Aqua Zumba suponen un ejercicio acuático vigorizante de bajo impacto, lo que te permitirá entrenar y quemar calorías sin agotarte. Al integrar la filosofía de Zumba con disciplinas acuáticas de acondicionamiento físico tradicionales, Aqua Zumba reúne todo en un entrenamiento que permite mejorar la condición cardiovascular, tonificar el cuerpo y pasártelo en grande. Psst. Desde la primera clase de Aqua Zumba notarás una mejora no sólo en tu estado de ánimo si no en tu bienestar emocional, el verdadero secreto del éxito de Zumba. Muchos beneficios. Aqua Zumba es un ejercicio de tonificación perfecto, ya que al vencer la resistencia del agua en cada movimiento se intensifica el trabajo de los músculos de brazos y piernas así como de cintura y hombro mediante movimientos circulares. Además, al tratarse de una rutina deportiva de bajo impacto está especialmente recomendada para los “adultos activos” y mujeres embarazadas, siempre previa autorización de su médico. Dónde. Para encontrar tu clase de Aqua Zumba más cercana sólo tienes que entrar en www.zumba.es.

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Aquarruning

En verano, cambia el asfalto por la piscina para seguir entrenando sin pasar calor. El trabajo en el agua disminuye el impacto y permite realizar un entrenamiento más completo. En O2 Centro Wellness te ofrecen sesiones de Aquarunning, clases dinámicas de 20 minutos. Una manera de correr en la piscina que te permitirá tonificar de forma rápida y equilibrada, aumentar la capacidad aeróbica, mejorar la movilidad articular e incrementar el consumo de calorías entre otros beneficios. Para todos. Si bien el running no es apto para todos, el aquarruning está indicado para todo tipo de personas. Además, se trata de un entrenamiento imprescindible para deportistas con lesiones y es muy recomendable para los principiantes que no están acostumbrados a tener un contacto continuo con la actividad física. Quemacalorías. Si lo que quieres es perder peso pero no puedes correr, el Aquarruning también es tu opción, ya que el sobrepeso no será ningún impedimento para hacer ejercicio. Psst. Si ya eres una corredora experta, esta actividad te ayudará a completar tus planificaciones. Porque no se trata de correr sólo en la calle, es necesario buscar otras alternativas de entrenamiento, sobre todo en los meses más cálidos del año, para conseguir otros estímulos. Cómo correr en el agua. Como explican los expertos de O2 Centro Wellness, “este ejercicio se puede ejecutar de varias maneras, siendo la más habitual hacerlo con el agua hasta las rodillas o cintura para trabajar el tren inferior; o hasta el cuello, donde encontraremos un entrenamiento más completo puesto que la resistencia que ofrece el agua se dará también en el tren superior. Mil beneficios. Correr en el agua no tiene contraindicaciones. El entrenamiento acuático hace que mejore la coordinación, el equilibrio y aumente la agilidad. Ayuda a combatir el estrés, bajar el colesterol, acelerar la oxigenación sanguínea, elimina la retención de líquidos, reduce grasas y tonifica la piel. Además, permite mejorar la técnica de carrera, ya que se potencia cierta musculatura que normalmente se suele dejar de lado en el movimiento normal de correr y es un ejercicio ideal para activar la circulación y desarrollar la capacidad respiratoria.

Lo más popular

Water Training

Se trata de un entrenamiento en el agua destinado a potenciar la capacidad cardiovascular usando como principal resistencia muscular el medio acuático. Como en el caso de Aqua Running, se trata de clases de corta duración (¡solo 20 minutos!) impartidas por un monitor y desarrolladas en grupo. Un protocolo de entrenamiento muy efectivo que no sólo se adapta mejor al estilo de vida de la gente que tiene muy poco tiempo, sino que también ayuda a desarrollar una óptima condición física y de salud. Ideales para. Potenciar la quema de calorías y la tonificación de todo el cuerpo en muy poco tiempo. Dónde. En  O2 Centro Wellness.

Aqua Balance

La actividad ideal si lo que buscas es una actividad suave, relajante y terapéutica, supervisada por un instructor experto. En estas sesiones se trabaja especialmente la conciencia postural para mejorar la memoria motriz, la movilidad articular y la postura. Ideal si. Tienes alguna lesión o problema de espalda, ya que podrás trabajar sin riesgo al no tener que soportar el peso de tu cuerpo. También si necesitas bajar el ritmo del entrenamiento de la temporada, relajarte y recuperarte. Dónde. En clubes de la cadena DiR.

Aqua GAC

¿Eres fan de las clases de GAP? Ahora puedes hacer el mismo entrenamiento en el agua con las sesiones de GAC, pensadas para trabajar glúteos, piernas y abdominales en la piscina. La clase perfecta para estar perfecta en biquini. Idea estrella. Combinar las sesiones de GAC con las de Aqua Tonic, perfectas para tonificar también los brazos. El resultado será un cuerpo 10 sin pasar calor y con el extra de quema calórica que supone hacer ejercicio en el agua. Dónde. En clubes de la cadena DiR.

Aquafit

Si lo que quieres es hacer la clásica clase de ejercicio en el agua, te encantará Aquafit. Se trata de una sesión de 45 minutos de duración en la que harás una coreografía sencilla al ritmo de la música para trabajar todo el cuerpo de forma muy divertida. Perfecta si... En verano eres de las que se quita del gimnasio porque no aguanta entrenar en la sala. Beneficios. Esta clase es perfecta para tonificar las piernas, realizar un entrenamiento cardiovascular completo y además hacer estiramientos. Entrenarás y terminarás relajada y llena de energía. Dónde. En clubes de la cadena Holmes Place.

Un oasis en la ciudad

En verano, la piscina del club DiR Diagonal despliega su cúpula y se descubre para ofrecer a los ciudadanos de Barcelona un auténtico oasis urbano. Dos carriles de 50 metros y 12 carriles de 25 metros para que puedas nadar cómodamente y después, tomar el sol y relajarte en sus hamacas o en la zona de spa. Si ya eres socia de DiR, puedes ir libremente a esta piscina. Si no lo eres, puedes sacar una entrada puntual por 19,95 € o un bono mensual por 60 €.