'Equilibrio': esa es la clave para que tu cuerpo y mente se lleven bien. 'Body positive' es la filosofía basada en aceptarse a uno mismo y quererse, los 365 días del año, para siempre. Las 'operaciones' bikini, navidad, boda, cumpleaños... sólo consiguen generar ansiedad, frustración y un efecto 'yo-yó' con consecuencias que no deseamos, como pensamientos negativos que mellan nuestra autoestima.

Este mensaje también se aplica al uso de la cosmética corporal. La constancia y los hábitos adquiridos son fundamentales para cumplir los objetivos estéticos. No sirve de nada usarlos de forma 'exprés' para una época del año concreta. Además, tu cuerpo merece sentirse mimado cada día, no sólo en verano.

Estos son los cosméticos que se suman contigo en el plano estético de esta operación:

1. Crema corporal: Es el alimento externo que recibe nuestro cuerpo para mantenerse hidratado y protegido frente a las agresiones externas y el envejecimiento prematuro. No te olvides de la protección solar en invierno. Aunque no lo veamos, el sol siempre está al acecho.

2. Anticelulítico: El producto con el que más paciencia hemos de tener. La constancia en la aplicación y la buena realización del masaje son fundamentales para obtener resultados. Úsalos no sólo para combatir la celulitis, sino también para prevenir su aparición.

3. Desodorante 'respetuoso': Que permitan respirar la piel. Intenta evitar los anti-transpirantes, los que contengan aluminios y los que lleven alcohol. Es una parte realmente delicada.

4. Crema de manos: Práctica para llevar a todos lados y fundamental como remedio anti-edad.

5. Sérum de 'zona': Si tu problema es una zona en concreto, incide en ella todo el año. Existe una amplia oferta en el mercado hechas para zonas concretas donde la grasa se acumula más fácilmente como: caderas, abdomen y rodillas.

6. Drenante de líquidos: Además de llevar una dieta sana y una ingesta de agua adecuada, algunos geles favorecen la eliminación de líquidos. Sobre todo notarás la piel más tersa y firme.

7. Gel hidratante: Escoge los libre de jabones y agentes químicos perjudiciales para la piel. Ahora existe una amplia oferta con ingredientes hidratantes como la vitamina E, aloe vera, rosa mosqueta, manteca de karité... Escoge uno que limpie pero a la vez proteja la piel.

8. Crema de pies: Es una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho desgaste a lo largo del día. Para mantenerlos cuidados aplícatela antes de dormir con los piel limpios. Evitarás que se te agrieten los talones y reducirás el número de durezas.

9. Gel íntimo: Ayuda a preservar la flora de la piel y a prevenir irritaciones. El ph de esta zona es muy diferente al resto del cuerpo y necesita un cuidado específico.