¿En qué consiste? Algunas personas prefieren tatuarse los dientes, en lugar de la piel, o además de la piel. Es un "adorno" más. “El tateeth consiste en "imprimir" una determinada imagen -bien sea una foto o un diseño- sobre fundas, implantes o carillas que se colocan sobre el diente original”, explica el ortodoncista Iván Malagón (Madrid, tel. 917 81 00 81). Nunca debe realizarse sobre el esmalte original y debe llevarla a cabo un odontólogo para asegurarse de que el esmalte dental original no sufre, advierte el experto. El diseño se imprime sobre el material porcelánico del implante, funda o carilla y se hornea a más de 200 grados para garantizar que permanecerá inalterable, a pesar de la humedad y las condiciones que se dan en la boca. Y posteriormente se adhieren sobre el diente.

¿Cuánto duran los resultados? Depende del soporte sobre el que los tatuajes se han impreso. Si es sobre un implante, es permanente. Si es sobre una carilla, de 10 a 15 años. Y si es sobre una funda, unos 20 años. “Si el proceso de impresión es el adecuado, la imagen no se deteriora, soporta el cepillado, y las condiciones de humedad y de tinción que “sufren” nuestros dientes”, asegura el Dr. Malagón.

De quita y pon: Para un momento puntual -adorno temporal-, se puede imprimir sobre una lámina fina la imagen y adherirla al diente con una resina biocompatible, y puede durar días e incluso semanas. “Es inocuo y, una vez removido de la superficie del diente, este queda completamente intacto”, asegura el experto.

Precio: Temporal, desde 150 €. Permanente, tiene un sobre coste de entre 50 y 150€ sobre el precio original del implante, funda o carilla sobre el que se va a realizar.

¿Dónde? Iván Malagón (www.ivanmalagonclinic.com).