Consejos para esconder comida, grupos de apoyo para no comer, técnicas para vomitar,... No, no hablamos de páginas webs con dietas o ejercicios con chicas guapas y delgadas, estas webs ocasionan graves trastornos psicológicos y alimenticios no solo a chicas adolescentes o modelos, como es lo habitual pensar, sino que afectan a un gran sector de la población, entre los que cada vez hay más hombres y deportistas.

El principal problema es que en España son legales. Son páginas web, blogs o vídeos que, aun incitando a la autodestrucción, no vulneran en ningún momento el Código Penal vigente por lo que su cierre depende directamente de la 'moralidad' que tengan los portales en los que se alojan.

En Italia han dado un paso adelante y se acaba de abrir el debate con la presentación de un proyecto de ley que prevé hasta dos años de cárcel y multas de entre 10.000 y 100.000 euros para quien haga apología de la anorexia o bulimia. El primer país que se enfrentó legalmente a estas páginas fue Francia, en donde existe una regulación desde el 2008 y los responsables de las mismas pueden llegar a enfrentarse a tres años de cárcel y una multa de hasta 30.000 euros.

Cansada de no poder ganarle la batalla a estas fanáticas y extremistas de la delgadez, Lidia Amella, una madre alarmada por las webs a las accedía su hija adolescente, ha lanzado una campaña en Change.org para que, de una vez, el Ministerio de Justicia y la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad propongan una ley las prohíba. 'No es normal que haya una persecución mayor contra las páginas de descarga de películas que contra las páginas que ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos' cita Lidia Amella en su petición.  

Todas hemos buscado alguna vez en la red cómo hacer una dieta o una tabla de ejercicios para perder unos kilos y tonificar nuestros músculos, pero la obsesión por no ingerir nada y conseguir una delgadez extrema es una patología muy grave que pone en riesgo nuestras vidas. ¿La meta de verte guapa justifica unos medios abusivos con tu cuerpo y dañinos para tu salud mental? Rotundamente no.