Es uno de los productos de belleza que más ha evolucionado desde su invención en 1930. Las texturas extremadamente pegajosas y los olores poco conseguidos ya son cosa del pasado. Te contamos 8 razones por las que decidirás usar 'gloss':

1. Volumen: se considera un gran aliado para maquillar los labios finos consiguiendo un efecto óptico de labios gruesos. En este caso tienes que extender el producto por toda su superficie (prueba los de efecto 'plump', voluminizan en segundos). Si, por lo contrario, los tuyos tienen el volumen adecuado o incluso son más anchos de lo normal, aplica un toque de brillo en el centro del labio inferior después de haber aplicado la barra. Aportará un efecto de jugosidad pero no demasiado volumen. 

2. Juventud: uno de los maquillajes más juveniles y naturales incluyen un toque de 'gloss' de color rosado o nude que complementa una base o crema con color y máscara de pestañas negra. Si quieres restar años y sumar frescura, usa este 'look' como maquillaje de día. 

3. Con un plus: las fórmulas han avanzado hasta tal punto que un 'gloss' puede ser a la vez un tratamiento. Además de hidratar o reparar el labio, puede ser antiedad conteniendo componentes como el ácido hiaurónico o retinol, proteger de los filtros UVB y UVA, etc. 

4. Libre de alergias: cada vez existe un repertorio más amplio en la cosmética de farmacia e incluso que llega a estar a la altura de la de alta gama. La variedad de colores y texturas es mucha para las personas con problemas de alergias o que simplemente quieran aplicarse productos sin parabenos o no testados en animales. 

Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyelash, Eyebrow, Style, pinterest

5. Mil y una texturas: las marcas hacen mucho hincapié en este aspecto. La gran mayoría de las mujeres rechazamos un brillo si es demasiado 'pegajoso', por eso es fácil encontrar esteproducto con densidades muy ligeras, con acabado mate (¿qué paradoja, no?), con textura de barra de labios, sin purpurina...

6. De día o de noche: las ventajas de incluir este producto en nuestra 'beauty bag' son muchas, y es que es capaz de ponerle la guinda a un 'look' sencillo y parecer vestido. Además de dirigir todas las miradas hacia nuestra boca, si es lo que pretendemos. Eso sí, si el color del 'gloss' es muy llamativo o muy brillante, no sobrecargues los ojos demasiado. Si pones brillo en los labios, utiliza sombra mate en los párpados y viceversa. 

7. ¿Duración? la que quieras: no se van al beber o comer cualquier cosa. Te sorprenderías lo mucho que pueden aguantar algunos hasta seis horas o más intactos. La duración no es un barrera para no usarlos.

8. Regalo perfecto: sabes que, con todas las características anteriores, es un buen regalo que puede encajar en el neceser de cada mujer.