Yogic Sleep

La falta de descanso puede acarrear cambios de humor y depresión, nuestra capacidad de recordar y aprender, e incluso enfermedades del corazón y obesidad. Practicando Yoga Nidra aprenderás a conseguir una relajación física, emocional y mental que te permitirá volver a dormir a pierna suelta.

¿Qué?

Es también conocido como “el yoga del sueño psíquico o consciente” o “dormir con la conciencia”. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En la cadena de resorts Six Senses ya hay un programa llamaddo Yogic Sleep que incluye la práctica de yoga nidra, pranayama y suave, y relajantes tratamientos de spa.

¿Cómo?

Con ropa cómoda y ligera, guiada por un profesional, y realizando respiraciones y estiramientos sencillos mientras permaneces acostada –tumbada sobre la espalda, sobre una colchoneta, manta o alfombra, con los brazos separados y las palmas de las manos hacia arriba y las piernas separadas dejando que los pies se abran hacia el exterior-. Mientras repites una frase corta y repetida: “tengo equilibrio físico y mental”, “soy una persona consciente y eficiente”, “tengo confianza y seguridad en mí mismo”, “mejoro cada día en todos los aspectos”… Y visualizas símbolos e imágenes relajantes. Es preferible practicarlo a la misma hora todos los días, mejor por la mañana temprano, porque la mente está fresca y receptiva, o antes de acostarse para inducir un sueño profundo y reparador.

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¿Para qué?

El objetivo final es mejorar la calidad de la relajación y, por ende, del sueño. También mejora la concentración, la memoria, la creatividad y el humor, reduce el estrés y la ansiedad, el dolor en general y las palpitaciones.
Una sola hora de Yoga Nidra genera un descanso equivalente al de cuatro horas de sueño convencional.

Precio: desde 10 €/hora.
¿Dónde? Asociación Vegetariana (Madrid, tel. 634 50 75 66).  Sis Senses (www.sixsenses.com). Satya Centro de Yoga (Inca, Baleares, tel. 620 71 51 00).