CRES Balance
¿Qué? Gracias a la Biogenómica –ciencia que realiza el diagnóstico genético de distintas enfermedades o de su predisposición a desarrollarlas- se puede modificar el estado de salud, la calidad de vida y la predisposición a desarrollar patologías. Consiste en un estudio integral del estado de salud, que aplica las últimas tecnologías biomédicas y nutrigenómicas, y que ha sido desarrollado en colaboración con el Laboratorio de Estudios Genéticos del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Madrid, profesores de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y especialistas de reconocido prestigio en bioquímica, endocrinología, inmunología y genética.

¿Cómo? Los resultados se obtienen a partir de una muestra de ADN –frotis bucal con bastoncillo para recoger saliva- y del estudio de ocho parámetros básicos:

- Preferencias alimentarias: lo que nos apetece, lo que comemos, nuestros hábitos alimentarios, lo que nos sienta bien.

- Necesidades alimentarias: los nutrientes que realmente necesitamos para llevar nuestro estilo de vida particular.

- Capacidad de absorción de nutrientes a través de la pared intestinal: permeabilidad del intestino a los diferentes alimentos, estado de inflamación de la mucosa intestinal, que nutrientes absorbemos correctamente, cuáles nos sientan mal.

- Equilibrio homeostático: el equilibrio de los diferentes nutrientes en la sangre que permite que todos nuestros sistemas fisiológicos funcionen correctamente, cuál es nuestro equilibrio en sangre de micronutrientes esenciales, cuál es el estado de nuestra membrana intestinal.

- Respuesta inmune: informa del estado de nuestras defensas, de la sensibilidad que tenemos a la enfermedad, y depende de un correcto equilibrio de micronutrientes en nuestra sangre y de una correcta absorción de los alimentos.

- Niveles hormonales: qué niveles de hormonas tenemos en sangre, cómo afectan a nuestra salud, cuál es nuestra edad biológica.

- Nutrigenómica: el conocimiento de nuestros genes nos permite saber qué tipo de nutrientes nos afectan de una forma u otra, qué alimentos nos engordan, cuáles nos sientan mejor, cómo debemos comer para estar más sanos.

- Predisposición a la oxidación celular: permite predecir nuestro estado oxidativo, nuestro nivel de envejecimiento celular, y cómo podemos corregir y mejorar nuestro envejecimiento.

Resultados: En cuestión de un mes tienes un completo informe biogenético personalizado, un completo diagnóstico de su estado de salud, que ha sido evaluado por cuatro médicos diferentes –nutricionista, inmunólogo, endocrino y experto en nutrigenómica-. Y una propuesta de dieta, suplementación nutracéutica y ejercicio. “A diferencia de otros test genéticos, en este caso es un profesional sanitario el que entrega y explica al paciente su contenido y después realiza un seguimiento de su evolución”, apunta Juan Carlos de Gregorio, experto en biogenómica y presidente de CRES Genomic.
Precio: 1.500 €.
¿Dónde? CRES Genomic (Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, www.cres.com.es).

TRHB
¿Qué? NeoLife, clínica especializada en Medicina Preventiva y Antiaging ofrece la posibilidad de someterse a una Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica a medida. Se trata de unas hormonas que son idénticas a las hormonas producidas por el cuerpo de una mujer, estradiol y progesterona, generalmente, y que han sido aprobadas por la FDA y sometidas a rigurosas pruebas por organismos científicos de control de calidad. La finalidad es prevenir y reducir todas las causas de mortalidad debidas al envejecimiento –enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer-.    
¿Cómo? A partir de la un análisis de la saliva y de unos análisis de sangre se miden los niveles de algunas hormonas importantes para el organismo, como melatonina -en saliva-, y de estradiol, progesterona, testosterona, DHEA, cortisol, insulina y tiroideas –en sangre-.
Resultados: En cuestión de una semana se entrega un completo informe que es interpretado por un médico experto en Age Management y se prescribe una formulación magistral de hormonas, para que éstas estén en rangos óptimos, como cuándo tenías 20 años –edad en la que no hay carencias-.  Los análisis se repiten a los tres meses el primer año y luego se van espaciando a los 6 meses, con el fin de que el seguimiento y medición hormonal sea lo más exhaustivo posible.
Precio: desde 500 €.
¿Dónde? NeoLife (Madrid, tel. 917 32 59 50, www.neolifeclinic.com).