El método y la cadena de centros Postural Fit nace de la inquietud de un equipo de fisioterapeutas y osteópatas por dar una solución a distintas molestias y afecciones del aparato locomotor, que pueden llegar a convertirse en crónicas, deteriorando significativamente nuestra calidad de vida.

Es un método de entrenamiento físico basado en el conocimiento del funcionamiento integral del cuerpo humano, que aborda el movimiento del cuerpo y sus efectos de forma científica y multidisciplinar.

La práctica continuada de Postural Fit permite compensar los efectos que el tipo vida o de trabajo ocasionan a nuestro cuerpo (trabajo sedentario, con ordenadores, largos periodos de pie, poco ejercicio…), mejora el bienestar físico y condiciona una corrección espontánea de los errores de postura y sus consecuencias.

Cómo son las clases

El método Postural Fit se practica en grupos reducidos, en clases impartidas por fisioterapeutas, con ejercicios seriados de estiramientos, tonificación, equilibrio, coordinación y concienciación del propio cuerpo. Y cada participante sigue el método según sus capacidades individuales.

Pero antes de comenzar, te realizarán un análisis profesional postural. A partir del ahí, se establecen parámetros individualizados para el seguimiento del método y te asignarán un fisioterapeuta-tutor para supervisar su evolución.

La estructura de las clases permite a cada alumno una progresión en su entrenamiento y un aprendizaje de su cuerpo dentro y fuera del centro. Además de grupales, Postural Fit también ofrece clases privadas, para mayores, para embarazadas, niños y gente en recuperación.

Todos los beneficios

Además de resolver tus problemas de espalda, practicando este método conseguirás muchos beneficios:

- Mejorar la higiene postural.
- Mejorar el tono muscular y la flexibilidad.
- Tener una gran mejoría de los dolores y problemas de espalda como la lumbalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, escoliosis.
- Tener importantes beneficios para la salud en general, además de reducir el estrés.
- Complemento ideal al entrenamiento deportivo.
- Reeducarás tu cuerpo (y tu postura) para tratar o evitar posiciones erróneas que son las causantes de gran parte de las alteraciones que puede sufrir.

En definitiva, practicando Postural Fit conseguirás un cuerpo tonificado, ágil, elástico y fuerte preparado para afrontar cada día con optimismo y vitalidad.

Consejos para tu espalda

Desde Postural Fit nos dan algunos consejos para cuidar nuestra espalda:

1. Haz ejercicio regularmente: nadar, correr o ir en bici te pondrán en buena forma física.

2. Calienta tus músculos antes de hacer ejercicio, y estíralos al terminar.

3. Evita estar todo el día sentada, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

4. Cuando tengas que estar sentada:mantén el respaldo recto, la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados; cambia de postura frecuentemente.

5. Delante del ordenador, coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

6. No fumes.

7. Hidrata tu espalda y exfóliala una vez por semana.

8. Camina recto, con la tripa hacia adentro y con la cabeza bien levantada.

Dónde. El primer centro Postural Fit seencuentra en Barcelona (Regás 8). posturalfit.es