¿Cómo y cuándo empezó 'tu aventura' con Marc Jacobs?
Conocí a Marc Jacobs en 2009 haciendo una campaña para Louis Vuitton fotografiada por Steven Meisel. Y me di cuenta nada más conocerlo de lo encantador que es.

¿Cómo es vuestro proceso creativo en este momento?
Voy a su casa unos días antes del show para hacer las pruebas de pelo, maquillaje y manicura. Marc siempre tiene ideas concretas para cada colección y guía al equipo en la dirección que quiere, así que mi objetivo siempre es crear un 'look' para las manos de las modelos que se base en su idea. Por ejemplo, para la colección pasada, él quería que se vieran claramente unas uñas rojas largas, pero como si hubieran crecido con el esmalte ya puesto. Para lograr el 'look' creé un vacío bajo la línea de la cutícula para simular que la uña pintada había ido creciendo. Primero utilicé un tono 'nude' y después puse un rojo (Marc Jacobs Poison Apple) encima. Marc es un perfeccionista, así que a pesar de que las modelos no mostraban sus manos ni sus pies, mi equipo les hizo a todas ellas las 'manipedis'.

¿Cómo planeáis los 'looks' de las colecciones?
Marc se encarga de idear el 'look' que quiere... Le gusta pensar en ello mientras las modelos se están vistiendo, una vez que ya están hechos el maquillaje y el pelo. Prefiere hacerlo de este modo para que la manicura no vaya sólo con el 'make up' y los peinados, sino también con la ropa.

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¿Cómo describirías el trabajo de tu equipo en el 'backstage'?
El 'backstage' de la pasarela puede llegar a ser bastante frenético, pero nuestro equipo ya tiene experiencia así que tratamos de llevarlo con tranquilidad. Todo tiene que ver con la coordinación. De hecho, nosotros a menudo trabajamos el pelo y el maquillaje de las modelos al mismo tiempo, así que lo que es importante es simplemente no cruzarte en el camino de otros.

¿Cuáles son las tendencias que vienen en manicura?
Yo diría que vamos hacia la simplicidad. Se llevan las manicuras de un solo color. También tonos de uñas con efectos especiales.

¿Cómo empezaste tu carrera en los Estados Unidos?
Cuando era más joven, el 'nail art' y las manicuras en general no vivían el 'boom' de hoy. Cuando llegué a Nueva York empecé a trabajar en un salón coreano hasta que me sentí lo suficientemente segura con el inglés como para hacerlo en un negocio americano.

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa?
Hace ya más de diez años hice un reportaje de siete páginas para 'New York Times Magazine'. Esa fue la primera vez que la revista le dedicaba tanto espacio al 'nail art'. Creo por aquel entonces inspiró a mucha gente de la industria de la belleza y que asentó mi reputación.

¿Cuántos estudios tienes hoy en los Estados Unidos?
Tengo tres salones en Nueva York... ¡Y el cuarto está a en camino!

Una pregunta top secret... ¿Quiénes son las 'celebrities' que más los frecuentan?
Anne Hathaway, Michelle Williams o Mandy Moore por nombrar algunas. Pero ya sabes cómo es Nueva York... Mis empleadas y el resto de la clientela lo llevan con mucha naturalidad.

Más información: www.jinsoon.com

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