8 cosas que te hacen parecer mayor

¿Qué quiere decir 'antiedad'? Normalmente cuando hablamos de productos que cuentan con esa propiedad, suelen incidir solamente en la reducción de arrugas. No obstante, existen otros factores que te ponen años encima y que no tienen nada que ver con ellas.

Lo más popular

Como afirma sabiamente el Dr. Ricardo Ruiz 'La batalla contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el momento en que nacemos'.

Sin embargo, cuidarse y utilizar tratamientos que lo retrasen lo máximo posible siempre es un buen consejo a seguir. El problema es que casi siempre se asocia este proceso inevitable con las temidas arrugas pero hay otros motivos que no se tienen tanto en cuenta y que también producen que aparentemos más edad de la que realmente tenemos. Estos son:

Publicidad

- Excederse con el bótox: mucha gente comienza a 'paralizarse' de manera prematura cuando no es necesario o abusa en exceso de esta toxina que alisa la piel deteniendo el movimiento natural de los músculos.

- Rellenar donde antes no hubo volumen: si nunca has tenido unos labios jugosos en tu juventud, pómulos prominentes o una barbilla sobresaliente, queda 'raro' que a cierta edad exhibas de repente unos volúmenes que jamás han existido en tu cuerpo, además de echarte años encima pudiendo evitarlo.

Lo más popular

- Sonrisa amarilleada: los dientes cuidados y blancos se asignan con la juventud. El tabaco y ciertos medicamentos estropean el color del esmalte y 'envejecen' la dentadura visualmente. El exceso de blancura y las carillas de mala calidad harán efecto dentadura postiza, lo que no ayuda a preservar la naturalidad y armonía propia de la juventud.

- Hábitos poco saludables: Estamos hartos de oír que es fundamental alimentarse de una manera sana y completa, beber agua y no abusar del alcohol y el tabaco. Pero lo cierto es que nuestro estilo de vida es básico para mantener una piel vital y joven.

- Descansar lo necesario: las bolsas, ojeras y tono apagado característicos de no dormir las ocho horas recomendadas harán que nuestras células aceleren su envejecimiento antes de lo previsto.

- Manchas: la protección frente al sol es importante por temas de salud, y si abusamos del astro Rey en unos años tendremos una piel curtida, fina y posiblemente con concentraciones de pigmentación excesivas donde no queremos. La frente, las manos, el escote y el cuello son las zonas favoritas que eligen las manchas para instalarse.

- Piel seca: pocas cosas son más atractivas que una piel suave, hidratada y 'jugosa'. La sequedad y la escamación de la piel hace que parezca más envejecida de lo que está realmente. 

- Flacidez: el buen tono muscular y la realización de ejercicio harán que el órgano más extenso de nuestro tiempo esté terso por más tiempo y refleje una edad menor de la nuestra. Cuidado con los cambios de peso rápidos, colaboran con la flacidez de la piel.

- Canas: una melena gris plateada o blanca entera es estética y elegante (y ahora mismo tendencia). Pero las famosas canas inoportunas y aisladas que empiezan a invadir el cabello a temprana edad harán que parezcamos mayores. No hace falta que estropees tu pelo con tintes, ahora existen varios sin amoniaco de origen vegetal que son muy respetuosos con él.