Te preguntarás ¿y qué es eso? Pues en realidad es una camilla médica provista de 6 puntos infrarrojos y 21 puntos transmisores de vibración. Solo tienes que tumbarte en ella entre 15 y 30 minutos y dejar que ella lo haga todo por ti, combinando calor, vibraciones por resonancia biológica e infrarrojos de onda corta.

En realidad, lo que tú sientes es calor y una vibración en cabeza, omoplatos, lumbares, gemelos y tripa, que te ayudan a entrar en un estado de relajación absoluta. Es muy placentero, sobre todo si lo disfrutas en un entorno 'wellness', como el centro de estética Perfectia (www.perfectia.es) que, actualmente, es el único centro estético, no deportivo ni dedicado exclusivamente a la fisioterapia, que lo tiene en España. Además este centro es pionero en implantar otras tecnologías de vanguardia, como Venus Legacy y Venus Viva, para realizar el lifting facial y la lipoescultura sin cirugía. “Apostamos por lo último y lo que funciona sin ser invasivo, y la Andulación es un tratamiento de 360º que consigue una relajación absoluta cuerpo y mente, combate la astenia o fatiga crónica, estimula el sistema linfático y circulatorio, activa el metabolismo y evita la acumulación de grasa localizada, elimina toxinas, tiene un efecto antiestrés inmediato, y te recarga las pilas”, define Natasha de Santis, propietaria de Perfectia.

Pero, además, es un tratamiento de diez porque a nivel muscular relaja las fascias de la musculatura con lo que evita y trata las contracturas, el desgarro y el dolor crónico muscular, y las tendionopatías; a nivel óseo contribuye a la formación de hueso, aumenta la movilidad articular, y reduce el dolor –artrosis, hernias discales, lumbalgias y ciáticas-; y a nivel neurológico induce la relajación del sistema nervioso y es muy efectiva para tratar el insomnio, el estrés, e incluso algunos procesos degenerativos como el parkinson y la esclerosis múltiple. Para personalizar al máximo cada tratamiento, en Perfectia realizan una primera entrevista al cliente “así valoramos minuciosamente indicaciones, contraindicaciones y enfermedades crónicas, y en casa sesión valoramos cuál de los 20 programas médicos que tiene el equipo debemos poner”, apunta Belén Fernández Castro, directora de Perfectia.

¿Los resultados? Para ver resultados no tienes que esperar mucho, ya en la primera sesión tu cuerpo parece ponerse en modo off, “ayuda al organismo a segregar endorfinas, que son opiáceos naturales que promueven la calma, crean un estado de bienestar y reducen el estrés y la ansiedad, y son 20 veces más potentes que cualquier fármaco contra el dolor”, cuenta Marina Domínguez, osteópata de Perfectia. Pero los beneficios para la salud se notan después de la segunda semana de tratamiento, según la experta. De hecho, se suelen recomendar dos o tres sesiones semanales.

Precios y dónde: En Perfectia (Madrid, tel. 914 49 55 28), las sesiones profesionales cuestan a partir de 60 € como tratamiento único, y desde 110 € combinado con osteopatía.