Hay varias corrientes de pensamiento centradas en el tema de la comida y cómo afecta a tu piel. Algunas dicen que el acné incrementa proporcionalmente a la cantidad de chocolate que comes, otras están relacionadas con el gluten, el azúcar o el alcohol.

La naturópata y dermatóloga Nigma Talib afirma que al segundo de que un paciente entra en su clínica y con una pequeña exploración de su rostro y su manera de envejecer puede adivinar qué tipo de alimentos consume.

La conclusión de esto es que el aspecto de nuestro rostro está íntimamente relacionado con nuestra salud digestiva.

Por ejemplo, puedes observar cómo algunas partes de la cara están reaccionando debido al estrés de tu intestino, dependiendo del tipo de bebidas y alimentos que toleres.

Si en tu caso te preguntas si el café está produciendo que tengas más ojeras o el vino que se te sonrojen de más las mejillas, estas ideas pueden servirte de mucha ayuda.

Face, Hair, Cheek, Eyebrow, Nose, Skin, Forehead, Facial expression, Chin, Head, pinterest

CARA DE AZÚCAR

1. Características: líneas y arrugas en la frente, hundimiento bajo los ojos, aspecto demacrado, espinillas por toda la cara, piel fina, cierto matiz grisáceo, cejas finas.

2. ¿Por qué? puede ser debido a una bacteria que se desencadena en el intestino. Según el mapa de la cara (una antigua teoría que relaciona las partes del rostro a los órganos del cuerpo), el tránsito digestivo está conectado a la zona de la frente, donde podrás observar ver espinillas y ronchas secas.

Los picos en la insulina pueden ejercer presión sobre las glándulas suprarrenales, algo responsables del crecimiento del vello de las cejas. Es posible, que si no te sienta bien el azúcar, tus cejas se estén afinando o despoblando poco a poco.

CARA DE VINO

1. Características: arrugas pronunciadas, rojeces entre los ojos, párpados caídos, poros abiertos, piel deshidratada y pelusilla en las mejillas. También éstas y la nariz pueden estar ligeramente rojas, surco nasogeniano profundo.

2. ¿Por qué? el alcohol deshidrata la piel, lo que empeora las líneas de expresión y arrugas. Siguiendo el mapa de la cara, la zona del entrecejo está ligada a la salud del hígado. Si el vino te está perjudicando, es probable que tengas arrugas ahí y las mejillas enrojecidas.

Face, Hair, Nose, Eyebrow, Skin, Cheek, Facial expression, Chin, Forehead, Head, pinterest

CARA DE GLUTEN

1. Características: mejillas hinchadas y algo rojas, parches oscuros y granos alrededor de la barbilla.

2. ¿Por qué? un aumento de reacciones inflamatorias en tu cuerpo, causadas por el gluten, pueden apreciarse en una cara hinchada y enrojecida.

Si no lo toleras, tu sistema inmunológico reacciona afectando al equilibrio hormonal, lo que conduce a espinillas en la zona del mentón.

CARA DE LACTOSA

1. Características: párpados inflamados, bolsas, ojeras y pequeños granitos blancos en la barbilla.

2. ¿Por qué? una intolerancia común a la lactosa afecta al sistema inmunológico y se manifiesta externamente con la aparición de bolsas y ojos más hinchados de lo normal. Los estrógenos y la progesterona que se encuentran en la leche provocan que una sobre producción de las células de la piel causando poros obstruidos y grasa cutánea, es decir: granos.

Entonces... ¿comemos brócoli, no?

Vía ELLE.com