Aerie Real, una campaña sin Photoshop

La firma de lencería Aerie ha decidido darle la vuelta a la industria: además de prescindir del uso de Photoshop desde hace años, ahora acaba de incluir a una modelo de talla superior a las que suelen aparecen en los catálogos de ropa interior.

Lo más popular

"Que mis imágenes aparezcan sin retocar es muy importante para mi", asegura Barbie Ferreira, nueva imagen de Aerie, sobre su campaña con la firma. "Así la gente puede saber cómo soy sin que haya influido la percepción de otra persona sobre cómo debería ser mi cuerpo".

Esta modelo de 18 años es uno de los rostros de la marca de lencería en su nueva campaña, cuyo lema es "The Real You is Sexy" ("Tu auténtico yo es 'sexy'), en la que aparece con un bikini-jaula rosa.

Publicidad

 

Con una talla 12 americana (44 europea), Ferreira representa a lo que se conoce como 'modelos de talla media': ni de talla pequeña ni lo que ha venido a denominarse 'plus size'. Y, pese a su corta edad, ya ha fichado por la prestigiosa agencia Wilhelmina Models. 

 

This is a healthy body too.

A photo posted by barbie ferreira not nox (@barbienox) on

No es la primera vez que Aerie revoluciona a la opinión pública con su campaña publicitaria: la firma renunció a emplear retoque fotográfico en sus imágenes hace varias temporadas e incluso la actriz Emma Roberts se ha atrevido a posar sin rastro de Photoshop para ellos.