Una mirada es una mirada... aquí y en Canadá. Pero no en todas partes se la cuidan de la misma manera. La revista ELLE China ha planteado una interesante encuesta a todas las ediciones mundiales de ELLE para conocer cómo son sus rutinas en materia de contorno de ojos. Aquí los resultados:

Las principales preocupaciones

Arrugas y ojeras son los caballos de batalla de todas las mujeres, independientemente de su país de origen. "Somos un país tropical, de modo que estamos muy expuestos al sol. El envejecimiento prematuro alrededor de los ojos afecta a una gran parte de la población", asegura Thais Schreiner, redactora de belleza de ELLE Brasil.  "El principal proiblema estético de las mujeres de Tailandia son las ojeras", cuenta Nuttika Ongksirimemongkol, directora de belleza de ELLE en ese país.

Sin embargo, en otros países tienen preocupaciones de otra índole: "En China, las mujeres están preocupadas por la forma de sus ojos. Nos gustan los ojos grandes y con doble párpado, como los de las personas occidentales", señala Helena Hu, redactora jefe de belleza de ELLE China. Algo similar a lo que afirma Kim Migu, directora de belleza de ELLE Corea: "Muchos cirujanos plásticos están trabajando en perfeccionar diferentes estilos de cirugía de párpados".

Los más deseados

Donde nadie se pone de acuerdo es en las miradas preferidas por los habitantes de su país: para la directora de belleza de ELLE Alemania, es la de Alexa Chung. Desde ELLE Turquía apuestan por Adriana Lima. Mientras, en otros lugares no le dan mucha importancia a esta cuestión: “Nuestra mayor preocupación es el cuerpo y el cuidado del rostro, las cuestiones referentes a la mirada no son algo que nos preocupe”, cuentan desde ELLE Brasil.

Métodos tradicionales

Es curioso cómo los remedios 'de toda la vida' son repetidos por igual en todo el mundo: el pepino frío bajo los ojos para calmar la zona se utiliza por igual en Bulgaria, Croacia, Estados Unidos o Dinamarca. Las noruegas, por su parte, afirman utilizar crema antihemorroidal, mientras que las Chinas recurren a los masajes: "Nosotros creemos que existen ciertos puntos de acupuntura que refuerzan la salud de los ojos, así que hacemos masajes especiales para la zona. ¡De niños, incluso hacemos una rutina diaria en el colegio!, afirma Helena Hu.

El producto fetiche

No hay duda: la máscara de pestañas es el imprescindible de todas las mujeres del mundo. La práctica totalidad de las encuestadas afirma que es el producto más querido y usado en su país. Tras la máscara, hay un producto concreto que triunfa alrededor del globo: Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Este iluminador es un 'must' en Croacia, Dinamarca, Grecia y Estados Unidos. 

Nuevas tendencias

Hay una tendencia que podemos deducir de esta encuesta: se llevan las cejas perfectas. La micropigmentación de cejas es una tendencia al alza para las mujeres de Alemania, China, Italia, Corea, Tailandia... Las extensiones de pestañas son también populares en Brasil, Canadá, Dinamarca, Serbia... "Hay quién hace su propia versión 'Do It Yourself' con pegamento y pestañas postizas", cuenta Therese Dombek de ELLE Noruega.