Los tatuajes blancos han conquistado a medio mundo gracias a su discreción y originalidad. Aunque su aspecto pueda parecer casi mágico, en realidad su elaboración no difiere de la de cualquier tatuaje convencional: la diferencia estética es que, en lugar de utilizar tinta negra o de colores, se emplea una de color blanco.

Tatuajes blancos: todo lo que debes saber, dónde hacerlos y cuidados

"Los tatuajes blancos pueden tener un aspecto único, especialmente en pieles más claras" nos cuenta Joel Orteu, fundador y CEO de Tattoox. A lo que añade: "Son una opción popular para quienes desean un diseño sutil".
Eso sí, sí se han observado algunas otras diferencias respecto a los tatuajes en color negro, por ejemplo, en cuanto a su duración. Orteu advierte: "Los tatuajes blancos tienden a desvanecerse más rápidamente que los de otros colores, lo que puede requerir retoques más frecuentes. Además, su visibilidad puede ser menor en pieles más oscuras, lo que puede afectar el resultado final del diseño".

Y, si quieres quitártelo antes de tiempo y borrar tu tatuaje con láser, tampoco lo tendrás fácil: "los tatuajes de color negro y rojo son los más fáciles de borrar, mientras que el color amarillo, el azul claro y el blanco son los más difíciles", advierte el doctor Donís Muñoz, dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Antes de hacerte un tatuaje blanco, busca un buen especialista con el que hacer una “prueba” -si necesitas sugerencias, nosotros tenemos una lista con los 15 mejores tatuadores de España-. Es decir, lo mejor sería testear previamente cómo evoluciona la tinta blanca en tu piel con un pequeño diseño y ver cómo se comporta: si se expande mucho con el paso de los días, si decolora la piel…

Tatuajes blancos: las zonas no recomendadas por los expertos

Si quieres que tu tatuaje blanco permanezca intacto por más tiempo, Joel Orteu señala: "No se recomienda hacer tatuajes blancos en áreas expuestas constantemente al sol, ya que la luz solar puede acelerar el proceso de decoloración".

Del mismo modo, para preservar su aspecto, "también se debe tener cuidado con zonas que se rocen o froten con frecuencia, ya que el roce puede dañar eltatuaje y afectar su durabilidad" incide el CEO de Tattoox.

Cómo cuidar los tatuajes blancos para su correcta cicatrización

Otra de las cosas importantes es el cuidado de los tatuajes: los tatuajes blancos deben estar siempre protegidos del sol. De lo contrario, existe el riesgo de que amarilleen. Además, debido a que la tinta blanca posee una menor intensidad de pigmento, puede que el resultado no quede todo lo uniforme que cabría esperar.

Joel Orteu nos indica algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Mantén el área limpia y seca durante al menos las primeras dos semanas.
  2. Aplica una fina capa de pomada recomendada por el tatuador para mantener la piel hidratada —en ELLE encontrarás una selección con buenas cremas cicatrizantes para tattoos—.
  3. Evita exponer el tatuaje blanco al sol directo durante las primeras semanas y utiliza protector solar después de que haya cicatrizado.
  4. No rasques ni frotes el tatuaje, ya que esto puede dañar la piel y el diseño.

No tienen, por otra parte, nada que ver con las cicatrices. Muchas personas realizan marcas en su piel a modo de “tatuajes” a través de las cicatrices. A este proceso se le llama “escarificación” (hacerse “escaras”) y no tiene nada que ver con los tatuajes blancos. Lo realizan, por ejemplo, en la cultura africana como símbolo de fortaleza en hombres y forma decorativa en mujeres. Y no tiene nada que ver porque sencillamente se trata de un tatuaje, sin tinta. En los tatuajes blancos, sí se emplea tinta.

Tras todos estos detalles, una cosa está clara: son de lo más originales. Hasta las celebrities se apuntaron a la tendencia y algunas como Cara Delevingne o Shay Mitchell llevan tinta blanca en su piel.

Los 20 tatuajes blancos más originales y bonitos de Instagram

Si estás pensando en ellos, quizás te inspiren estas 20 ideas discretas, bonitas y diferentes. Las mejores ideas para tatuarte con tinta blanca siempre serán los diseños de trazo fino o tatuajes mini, como algunos de los que os mostramos a continuación.

1. Tatuaje blanco de flores y colibrí

Una flor en finos trazos y un colibrí que revolotea a su alrededor. Sin duda, los tatuajes de flores son algunos de los más buscados.

instagramView full post on Instagram

2. Tatuaje blanco de mandala

Una mandala en forma de hoja como esta idea... TOP.

3. Tatuaje blanco de palabras

Cara Delevingne tiene tatuado en blanco "Breathe deep"

4. Tatuaje blanco del infinito

Si la idea de tatuarte el símbolo de infinito te gusta, atención a cómo lo ha hecho Shay Mitchell sumando la palabra amor:

5. Tatuaje blanco de catrina

Una idea pequeña, discreta y divertida: una calavera con inspiración en el Día de Muertos.

6. Tatuaje blanco de paraguas

Otra propuesta, minimalista y sencilla en forma de paraguas en un día de lluvia.

7. Tatuaje blanco de letras chinas

La simbología es un clásico de la tinta blanca. Unas pequeñas letras chinas en la muñeca o antebrazo, como estas, quedan muy discretas.

8. Tatuaje blanco de estrellas

Y si lo que quieres es discreción, esta es una de las ideas que más nos gustan, en la espalda, con simbología de trazo fino:

9. Tatuaje blanco de lunas

Las fases lunares en vertical, a lo largo de la columna vertebral y en blanco, nunca quedaron mejor.

10. Tatuaje blanco de flor

¿Una pequeña flor? Mejor en blanco, como esta. Una idea perfecta para un tatuaje de madre e hija.

11. Tatuaje blanco de una mariposa

A discreción no hay quien le gane. Este diseño de una mariposa 'minimal' nos parece precioso.

12. Tatuaje blanco y negro

Combinando ambas tintas para crear una margarita de lo más realista.

13. Tatuaje blanco de trazo fino

Y un diseño que siempre gusta, en la mano y muñeca, pero en blanco. Mucho más discreto: tendrás que acercarte para apreciarlo.

14. Tatuaje blanco con forma de nube

Un tatuaje en el tobillo sencillo y sumamente discreto que dibuja la silueta de una nube:

15. Tatuaje blanco de una rosa

En blanco también puedes elegir que añadan detalles a un delicado diseño como este, en los pétalos, para añadir brillo al tatuaje.

16. Tatuaje blanco de mariposa al vuelo

Delicada y de trazo fino. Un símbolo de libertad que te da alas justo a la altura del talón.

17. Tatuaje blanco en el dedo

Lo cierto es que, para no ser un lugar muy discreto sino más expuesto, el hecho de que esta palabra esté tatuada en blanco sobre el pulgar hace que pase más desapercibida.

18. Tatuaje blanco de trébol

La buena suerte en forma de tatuaje blanco: un pequeño trébol que se perpetúa en la muñeca.

19. Frase tatuada en blanco

Otra buena idea de tatuaje es una frase que te inspire, escrita en letras caligráficas.

20. Tatuaje blanco de inspiración natural

Una hoja delicada y minimalista sobre la mano, en trazo fino para ser más discreta.