"Alguien me dijo recientemente que todos tenemos ángulos buenos y malos así que ¿por qué dejamos que éstos últimos tengan más importancia que los primeros?": Anna Victoria, creadora de un plan de entrenamiento de doce semanas y estrella de Instagram, hacía esta reflexión en sus redes sociales poniendo como ejemplo dos imágenes suyas, una tomada un día antes de su boda y otra hecha tan sólo dos minutos después:

instagramView full post on Instagram

La imagen , que ya acumula más de 60.000 'likes', muestra cómo la postura y el ángulo empleado para tomar una imagen son factores determinantes, ya que el mismo cuerpo puede parecer muy diferente si varían estos elementos. "Quería mostrar a mis seguidores que, aunque posemos para mostrar nuestro mejor ángulo en Instagram, no es así como normalmente somos", ha contado Victoria en una entrevista a Cosmopolitan.com. En ella, la 'fit girl' también se sincera sobre la supuesta espontaneidad de las imágenes que mostramos en nuestras redes sociales: "Suelo tomar unas 15 fotos antes de elegir una que me guste para compartirla", asegura.

Y, por último, lanza un consejo a todas las mujeres que utilizan las redes para comparar su imagen con la de otras personas: "Si ves a una chica en Instagram con un cuerpo bonito, usa esto como motivación, en ningún caso para compararte con ella. Trabaja duro para conseguir tu cuerpo perfecto, no el cuerpo perfecto de otra persona".

Esta acción de Anna Victoria no es la primera reivindicación al respecto: bajo el 'hashtag' #30secondbeforeandafter, muchas mujeres denunciaron la 'trampa' que se esconde tras las supuestas imágenes de 'antes y después' que a diario aparecen en las redes.