La modelo 'plus size' Tess Holliday es la cara visible del evento feminista Cherchez la Femme, algo que Facebook no parece aprobar... La popular red social censuró la publicación en la que aparecía Holliday. Pensando que podría tratarse de un error, la productora del evento Jessamy Gleeson decidió apelar la decisión. Por desgracia, Facebook no estaba dispuesta a echarse atrás: según ellos, la imagen que habían subido contravenía la política de salud y forma física de la empresa.

Como Gleeson contó en un 'post', "Facebook ha ignorado el hecho de que en nuestro evento se va a debatir precisamente sobre positividad corporal (que es algo que puede darse en cualquier talla y tamaño y, en el caso particular de nuestro evento, en cuerpos gordos). En su lugar, han pensado que íbamos a conseguir que nuestras seguidoras se sintieran mal por colgar una foto de una espectacular mujer de talla grande".

Para Cherchez la Femme, este hecho es frustrante, especialmente si se tiene en cuenta la temática de sus eventos. Tal y como Gleason ha contado a ELLE.com: “Esta compañía no entiende que mujeres como Tess puedan ser tan sanas y deseables como cualquier otra”.

Un representante de Facebook ya se ha apresurado a disculparse por la decisión y ha aprobado al fin la imagen. Desde la compañía, se han justificado con el siguiente comunicado: “Nuestro equipo procesa cada semana millones de imágenes publicitarias, de modo que a veces cometemos errores… Para dejar las cosas claras, tenemos que decir que la imagen sí cumple con nuestra normativa. Por ello, hemos procedido a dar luz verde a la imagen y a disculparnos por cualquier problema que hayamos podido causar”.

Publicado en elle.com

Vía: ELLE US