A partir del próximo otoño, existirá un lugar en el mundo en el que los amantes de la marihuana y a la vez amantes del 'fitness' se sentirán en su salsa: el primer gimnasio 'pro marihuana' del mundo. Su creador es Jim McAlpine, organizador de los 420 games (un evento deportivo para amantes del 'cannabis') asegura que "no será un lugar en el que colocarse y perder el tiempo".

El gimnasio en cuestión estará ubicado en San Francisco y, según asegura un artículo de Tech Insider, el consumo de marihuana en las instalaciones estará controlado y adaptado a las necesidades del cliente: los socios del establecimiento deberán someterse a una evaluación en la que se determinará cómo deben consumir el cannabis (ingerido o 'vapeado', nunca fumado). En dicho artículo, McAlpine asegura que la sustancia será utilizada para optimizar la recuperación y concentración de los deportistas.

Al parecer, la compañía también estaría planeando crear su propia línea de complementos nutricionales con el 'cannabis' como ingrediente principal. En palabras de su fundador, se trata de un ingrediente con un alto potencial deportivo: "La marihuana, usada de una manera responsable, acentúa la parte del deporte que nos gusta y nos ayuda a realizarla mejor", asegura en la web de 420 games.