Las tristes razones por las que algunas mujeres son menos activas que los hombres

Todo tiene que ver con cómo nos vemos a nosotras mismas.

Cualquiera que haya puesto una excusa para saltarse el gimnasio (siendo sinceros, todos nosotros), sabe que hay un buen número de razones que evitan que termines sudando.

Pero un nuevo estudio de la Dartmouth University ha revelado que no es la resaca, ni un horario ajustado, ni los compromisos de trabajo lo que aleja a las mujeres de realizar actividad deportiva, sino que, por desgracia, son sus complejos físicos.

Publicidad

En el intento de entender por qué las mujeres son menos activas que los hombres, los investigadores clasificaron a un grupo de participantes según su índice de masa corporal. Las mujeres respondieron dos encuestas diferentes sobre su actividad física.

Después de analizar los datos recolectados de los participantes, los investigadores encontraron que la mayoría culpaba su falta de disciplina y su vago compromiso con la actividad física. Aquellos con mayor índice de masa corporal señalaron su peso o lesiones como principales motivos para abstenerse de hacer deporte.

Lo más popular

Y esto es un problema cíclico, pues no hacer ejercicio puede llevar a subir de peso y a mayor posibilidades de lesión, lo que puede convertirse, como acabamos de ver, en una excusa para evitarlo por más tiempo.

Pero si te sientes mal por tu falta de actividad física, recuerda que la mayoría de personas que van al gimnasio están tan concentradas en sus propios resultados que nadie notará que estás allí. Esto hará que te sientas mejor y te permitirá una mayor concentración.

Vía: ELLE Australia

De: Elle Australia