Quitarse costillas, ¿una leyenda urbana?

Seguro que lo has oído: de vez en cuando surge el rumor sobre alguna ‘celebrity’ que ha recurrido a la cirugía para extraerse las costillas flotantes y parecer más delgada. ¿Es posible o sólo un mito? El doctor Moisés Martín Anaya nos lo aclara.

“No conozo a ningún cirujano plástico a nivel mundial, ninguna ponencia, ni un artículo, ni si quiera algo parecido que se refiera a esta práctica. Es todo una leyenda”: así de tajante se muestra Moisés Martín Anaya sobre la ‘famosa’ operación a la que se someten las ‘celebrities’ para parecer más delgadas: la extracción de costillas.

Según el doctor, hemos estado creyendo una mentira durante años. Además, de poderse realizar, Anaya denuncia la dificultad que envolvería dicho procedimiento: “Se trataría de una intervención agresiva y complicada, similar a una traqueotomía” Puede acabar, asegura, con la perforación de la pleura.

Publicidad

Los motivos estéticos, afirma el cirujano, tampoco motivarían una intervención de esta magnitud: “esta operación no se puede realizar por laparoscopia, sino de forma invasiva, abierta, así que la cicatriz resultante no compensaría la extracción de costilla alguna”. Otro mito derribado…