Los 'selfies' podrían provocar arrugas

Si eres una adicta a las autofotos, quizá deberías restringir su uso: según los dermatólogos, podrían contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.

En pocos años, se ha convertido en la palabra y la práctica por excelencia. Hacerse un 'selfie' está hoy a la orden del día pero, según algunos dermatólogos, deberíamos hacer uso de ellos con cuidado...

"La luz azul que emana de nuestros dispositivos electrónicos puede dañar nuestra piel", ha asegurado el doctor Simon Zoakei en las Conferencias de Estética Facial celebradas en Londres (que recoge The Telegraph). Según el dermatólogo, exponer la piel constantemente a la llamada 'luz azul' (luz visible de alta energía) podría provocar problemas cutáneos como manchas y arrugas.

Publicidad

Para él, el principal problema es que esta luz, a diferencia de la del sol, no se bloquea con los protectores solares disponibles en el mercado: "Es una longitud de onda diferente así que el protector solar no puede hacer nada contra ella", asegura.

De ser así (aunque, de momento, parece que es necesario investigar más en la materia para llegar a una conclusión fiable), los 'selfies' no serían los únicos culpables. La pantallas de ordenador o de televisión también emiten este tipo de radiación que, según ciertas investigaciones, penetraría en la piel más profundamente que la luz solar. El remedio, según el experto, pasaría por el uso de productos antioxidantes, como la Vitamina C o el retinol, que mitigarían sus efectos negativos.