¿No puedes dormir? Prueba este truco genial

El insomnio es una de las peores cosas que te pueden ocurrir: empiezas a dar vueltas en la cama, miras constantemente al reloj, tienes la sensación de que todo el mundo está dormido… Menos tú. Si no te ha servido ningún remedio convencional (en serio: ¿lo de contar ovejitas le sirve a alguien?), no te desesperes, hay un truco que es tan sencillo como respirar. Como lo oyes.

El doctor Andrew Weil, médico de medicina integrada (combinación de medicina tradicional y alternativa) formado en Harvard, fue el pionero en desarrollar la técnica de respiración 7-7-8. Weil describe este sencillo truco como un "tranquilizante natural" para el sistema nervioso, debido a la forma en que afecta al equilibrio entre el dióxido de carbono y el oxígeno en la sangre.

Funciona así: respira por la nariz mientras cuentas hasta cuatro, contén la respiración mientras cuentas hasta siete, y luego exhala lentamente el aire por la boca mientras cuentas hasta ocho.

Publicidad

El paso intermedio es el más importante, porque durante esos siete segundos en los que se contiene la respiración, el oxígeno inunda los pulmones y circula rápidamente a través del torrente sanguíneo, lo que se traduce en una reconfortante sensación de calma.

No hay ninguna prueba de que esto le sirva a todo el mundo, pero a diferencia de las pastillas para dormir, no hay riesgo alguno en probarlo. Así que la próxima vez que necesites dormir desesperadamente, asegúrate de hacer una pausa para recuperar el aliento.