Si el 67% de las mujeres en Estados Unidos está por encima de la talla 44, ¿por qué sólo un 2% de las imágenes que vemos las representan? Con esta pregunta, la página web femenina Refinery 29 ha decidido lanzar una campaña a favor de la positividad corporal.

"Durante esta semana, el 67% de los cuerpos que veréis en nuestra web, nuestra 'newsletter' y nuestros canales de Instagram y Snapchat, serán 'plus size", ha afirmado la web Refinery 29.

instagramView full post on Instagram

Y el cambio no se queda ahí: "Durante seis meses, hemos estado fotografiando imágenes de 'stock' y rediseñado ilustraciones para poder reflejar con más fidelidad a la mayoría de mujeres de nuestro país", han afirmado en un comunicado. Dichas imágenes estarán además disponibles en la plataforma de imágenes Getty, para que otros medios que quieran puedan disponer de ellas y reducir la diferencia entre la realidad y los medios femeninos.

Además, este medio norteamericano ha decidido dar voz a todas las mujeres a través del 'hashtag' #SeeThe67, en el que cualquiera puede mostrar su imagen independientemente de su talla. "Las mujeres 'plus size' ganan menos y están sujetas a una mayor discriminación", recuerdan desde Refinery 29 para justificar la existencia de esta campaña.