Por qué no deberías hacer caso a la báscula

El número que aparece en la báscula cuando te pesas es sólo eso, un número, y no debería ser tenido en cuenta como una prueba irrefutable de tu forma física o tu salud. Esta mujer lo ha explicado gráficamente a través de Instagram.

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Kelsey Wells, responsable del blog My Sweat Life,
tiene una figura envidiable, en parte gracias al método de
entrenamiento de Kayla Itsines, el cual lleva siguiendo desde que dio a
luz hace casi dos años. "Cuando empecé con el entrenamiento, hacía ocho
semanas que había dado a luz y pesaba 65 kilos"—Kelsey mide 1,70
metros—. "Antes del embarazo pesaba unos 58 y, basándome en nada
concreto y sólo por mi deformada percepción, decidí que tenía que bajar
hasta los 55 para entrar en mis vaqueros más estrechos. Tras unos meses
entrenando y dando el pecho, conseguí llegar a esa cifra".

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Pero Kelsey siguió entrenando, y entonces pasó algo que no esperaba: "Desde aquello, he ganado ¡8 kilos! El otro día rompí aquellos vaqueros estrechos intentando ponérmelos", asegura. Pero el caso es que Wells no ha engordado exactamente, sino que está más en forma que nunca: "Si
me midiera de la manera en que lo hacía antes y de acuerdo con los
absurdos estándares existentes, se podría decir que he fracasado
estrepitosamente
", cuenta. "Pero, por suerte, he aprendido a
medir mi progreso en los términos que importan: fuerza, habilidad,
resistencia, salud y FELICIDAD".

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SCREW THE SCALE || I figured it was time for a friendly, yet firm reminder.🤗 YOU GUYS. PLEASEEEEEE STOP GETTING HUNG UP ON THE NUMBER ON THE STUPUD SCALE! PLEASE STOP THINKING YOUR WEIGHT EQUALS YOUR PROGRESS AND FOR THE LOVE OF EVERYTHING PLEASE STOP LETTING YOR WEIGHT HAVE ANY AFFECT WHATSOEVER ON YOUR SELF ESTEEM, like I used to. To any of you who are where I once was, please listen to me. I am 5' 7" and weigh 140 lbs. When I first started #bbg I was 8 weeks post partum and 145 lbs. I weighed 130 before getting pregnant, so based on nothing besides my own warped perception, I decided my "goal weight" should be 122 and to fit into my skinniest jeans. Well after a few months of BBG and breastfeeding, I HIT IT and I fit into those size 0 jeans. Well guess what? I HAVE GAINED 18 POUNDS SINCE THEN. EIGHT FREAKING TEEN. Also, I have gone up two pant sizes and as a matter of fact I ripped those skinny jeans wide open just the other week trying to pull them up over my knees.😂 My point?? According to my old self and flawed standards, I would be failing miserably. THANK GOODNESS I finally learned to start measuring my progress by things that matter -- strength, ability, endurance, health, and HAPPINESS. Take progress photos and videos. Record how many push-ups you can do, ect. And if you can, your BFP -- there is only a 5 lb difference between my starting and current weight, but my body composition has changed COMPLETELY. I have never had more muscle and less body fat than I do now. I have never been healthier than I am now. I have never been more comfortable in my own skin than I am now. And if I didn't say #screwthescale long ago, I would have gave up on my journey. So to the little teeny tiny voice in the back of my head that still said "😳wtf is this- not 140!?😭😩" last week when I stepped on the scale, I say SCREW. YOU. And I think you should probably say the same to your scale too. #byefelicia 👋🏼🚫⚖ . . #bbgprogress #transformationtuesday #fit #fitness #workout #fitmom #fitchick #fitfam #fitnesstransformation #beforeandafter #sweat #mysweatlife #girlswithmuscle #girlgains #strongnotskinny

A photo posted by Kelsey Wells (@mysweatlife) on

En la imagen que la bloguera ha colgado en Instagram, puede
apreciarse claramente su progreso a pesar del aumento de peso. Su
recomendación para las mujeres que hagan deporte: "Haced fotos
de antes y después. Valorad aspectos como cuántas flexiones podéis
hacer… Y, si podéis, medid vuestro porcentaje de grasa corporal
. Sólo
hay 2 kilos de diferencia entre mi primera foto y la última, pero mi
composición corporal ha cambiado por completo. Nunca he estado más sana
que ahora
".

Con todo esto, Wells quiere concienciar a las mujeres que viven pegadas a la báscula. "Tenéis que dejar de pensar que vuestro peso es correlativo a vuestro progreso. Y, por dios, dejad de permitir que el peso que marca la báscula afecte de alguna manera a vuestra autoestima".