No todas los problemas con las manchas se terminan sólo con camuflarlas con una buena base de maquillaje. Elegir un buen tratamiento de base para tratar la pigmentación cutánea es vital para que, no sólo tu piel esté uniforme, sino saludable.

Las manchas es un problema de la piel que afecta a más de un 60% e la población. Y no sólo la sobreexposición solar tiene la culpa. Muchos otros factores influyen en su aparición: malos hábitos, tabaquismo, alimentación poco saludable e incluso una mala rutina de limpieza de la piel pueden potenciarlo.

¿Por qué surgen las manchas?

Entre otras razones, sobreexponerse a la radiación solar supone que el ADN se vea alterado, alterando a su vez los tejidos. La consecuencia, lentigos solares o melasma, dos tipos de manchas que se ven estimuladas y potenciadas por este motivo.

Los ingredientes que ayudan a combatir las manchas

Para tratar las manchas (que no camuflarlas), elige un buen tratamiento que actúe de base. Hablamos de activos que actúan directamente sobre el proceso de melanogénesis (el momento en el que se forma la mancha y se pigmenta la piel). Estos ingredientes son, por ejemplo, la hidroquinona, el ácido glicólico, el ácido azelaico, el ácido kójico, la vitamina C…

Pero no son los únicos. Además de estos, también son importantes los ingredientes que evitan que la melanina termine en los queratinocitos y se pigmente la piel, como la niacinamida.

Y por supuesto, invertir en un buen fotoprotector ayudará (y mucho), a sortear la pigmentación.

Los mejores cosméticos anti-manchas

Empieza la tarea con un buen cosmético. Y si se te hace la boca agua con los nombres más reputados, buenas noticias: están rebajados.

1.Clearly Corrective Dark Spot Solution Serum, Kiehl’s

    Este sérum ayuda a corregir las manchas oscuras y a iluminar una piel pigmentada, así como a reducir las marcas provocadas por el acné. Está formulado con una forma estabilizada de la vitamina C (Activated C), además de ácido salicílico y extracto de peonía.

    Clearly Corrective Dark Spot Solution

    Clearly Corrective Dark Spot Solution

    Clearly Corrective Dark Spot Solution

    Ahora 25% de descuento
    65 € en kiehls.es

    2.Attivi Puri, Collistar

    Se trata de una emulsitón antimanchas, para la pigmentación localizada. Actúa en el proceso de la melanogénesis y aclara la zona, haciendo la mancha menos visible. Contiene ácido glicólico y niacinamida.

    Collistar Attivi Puri Concentrado Antimanchas

    Attivi Puri Concentrado Antimanchas

    Collistar Attivi Puri Concentrado Antimanchas

    Ahora 30% de descuento
    Crédito: Primor

    3.Nuxuriance Ultra

    Las manos también se ven perjudicadas por la pigmentación y esta crema de manos, además de anti-manchas, es antiedad (y una delicia). Contiene células Bi-florales de azafrán y buganvilla y ayuda a alisar, redensificar la piel y aclarar las manchas.

    Nuxe Nuxuriance Ultra Crema de Manos Anti-manchas y Antiedad

    Nuxuriance Ultra Crema de Manos Anti-manchas y Antiedad

    Nuxe Nuxuriance Ultra Crema de Manos Anti-manchas y Antiedad

    Crédito: Look Fantastic

    4.Bright Plus, Clarins

    Este potente sérum ilumina de forma visible la piel y actúa contra las manchas mas oscuras e imperfecciones. Contiene vitamina C, semillas de mirto rosa, cereza…

    Clarins Bright Plus Serum Antimanchas

    Bright Plus Serum Antimanchas

    Clarins Bright Plus Serum Antimanchas

    Ahora 40% de descuento
    Crédito: Primor

    5.White Lucent Brightening Gel Cream, Shiseido

    Una crema muy refrescante, iluminadora y potente sobre manchas oscuras e imperfecciones gracias a la tecnología de la firma, que ayuda a la piel a mejorar su receptividad, difuminar las manchas y unificar el tono de la piel.

    Shiseido White Lucent Brightening Gel Cream

    White Lucent Brightening Gel Cream

    Shiseido White Lucent Brightening Gel Cream

    Ahora 40% de descuento
    Crédito: Primor

    6.Pure Niacinamide 10 Sérum, La Roche Posay

    Se trata de un tratamiento despigmentante con una triple acción para difuminar y eliminar las manchas en el rostro de todo tipo de pieles. Además de atenuar las manchas existentes, previene la formación de nuevas pigmentaciones.

    Serum Pure Niacinamide

    Serum Pure Niacinamide

    Serum Pure Niacinamide

    Ahora 12% de descuento

    7. Sérum Discoloration, SkinCeuticals

    Es un corrector de manchas de uso diario probado clínicamente que trata la hiperpigmentación más resistente, como las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones. Formulado con un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES, esta formulación de última generación reduce la apariencia de la hiperpigmentación y unifica el tono de la piel en menos de 2 semanas.

    Sérum Discoloration

    Sérum Discoloration

    Sérum Discoloration

    Ahora 34% de descuento

    8. Discrom Control Serum Booster Fluid, Cantabria Labs

    Esta fórmula concentrada de rápida absorción que combina activos y tecnologías despigmentantes y antimanchas. Incluye un sistema de potentes activos que actúan sobre la formación de la mancha, en las fases de la síntesis de melanina. Con actividad retexturizante y renovadora, proporciona una piel más uniforme y luminosa, atenuando visiblemente las manchas.

    Neoretin Discrom Control Serum

    Neoretin Discrom Control Serum

    Neoretin Discrom Control Serum

    Ahora 27% de descuento

    9.Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches, Caudalíe

    Vinoperfect ha conquistado ya a millones de mujeres gracias a su acción antimanchas excepcional. Este tratamiento aporta resplandor y luminosidad al rostro mientras actúa en todo tipo de manchas y todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su fragancia fitoaromática, fresca y sutil, asocia notas verdes de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada.

    Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

    Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

    Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

    Ahora 15% de descuento

    10. Super Booster 15% Vitamin C, Paula's Choice

    Este tratamiento revitaliza la piel y consigue un acabado radicalmente más luminoso y bonito. A su vez, disminuye los signos visibles del envejecimiento y manchas solares para una piel más suave, luminosa y firme.

    C15 BOOSTER Sérum

    C15 BOOSTER Sérum

    C15 BOOSTER Sérum

    Ahora 21% de descuento